Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

19.4.16

Policía Militar y Electoral retendrá vehículos oficiales y sin placas en actividades políticas


Roberto Rosatrio Márquez, presidente de la Junta Central Electoral, habla durante una reunión con delegados de partidos políticos.A partir de este miércoles, efectivos de la Policía Militar y Electoral estarán en los peajes y puestos de chequeos en las principales ciudades del país, supervisando los vehículos con placas oficiales y sin placa que se estén siendo usando en actividades proselitistas.

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario informó que la decisión que tomó El Pleno el pasado domingo, es retener los vehículos y someter a la Justicia a quienes transiten en las condiciones antes señaladas.

“Primero porque estarían violando la Ley 241 que al andar en un vehículo sin placa, el cual nosotros presumimos que pudiera ser un vehículo de uso estatal y segundo, porque en el otro caso se estaría usando un vehículo estatal”, dijo Rosario.

Dijo que en cualquiera de las dos circunstancias se procederá a la retención y al sometimiento a la Justicia del infractor, y si se determina que esto se repite, entonces  se hará una amonestación pública al partido que resulte beneficiario de esa situación.

Rosario habló durante una audiencia pública de El Pleno de la Junta Central Electoral con los delegados de los partidos, para pasar revista al calendario electoral y responder las inquietudes sobre el proceso.

Boleta Municipal

El Pleno de la JCE decidió no retener por más tiempo la impresión de la boleta municipal, por lo que a partir de mañana se estarán imprimiendo a pesar de que muchos casos aún no han sido fallados por el Tribunal Superior Electoral.

Rosario dijo que en los casos que se haya fallado se dejará el recuadro y cuando se conozca el veredicto del TSE se emitirá una resolución administrativa sobre el particular.

Explicó que envió una comunicación al TSE comunicando la situación y que debían ya comenzar con la impresión de la boleta. FUENTE:ELCARIBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario