Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

5.3.16

¿James W. Brewster activista gay o embajador?

SANTO DOMINGO. Desde que se nombró en 2013 a James W. Brewster, embajador de Estados Unidos en el país, las autoridades gubernamentales de esa nación aseguraron que el diplomático no vendría como activista gay, sin embargo, su accionar ha demostrado lo contrario.
La acción más reciente del embajador Brewster fue la visita a una escuela en un punto no identificado en el país donde según denuncia un ciudadano supuestamente estuvo promoviendo la “relación gay” y la defensa a este segmento.

En una foto posteada recientemente en una red social, el embajador estadounidense se ve junto a su esposo, Bob J. Satawake, dirigirse a varios estudiantes de un recinto escolar.
Esta visita se suma al apoyo que hizo para dejar inaugurada la Cámara de Comercio de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero, primera organización comercial con esos matices en el país.
Asimismo, recientemente se dio a conocer que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) financia las actividades LGBT en el país con un millón de dólares, en las que incluye el apoyo a los candidatos a cargos electivos que tienen la referida inclinación sexual, para las próximas elecciones.
Los pronunciamientos en público sobre el tema, comenzaron en febrero de 2014, cuando el embajador y su marido recibieron una comisión de quince organizaciones gais, lesbianas y transexuales y pasaron revista a la lucha por los derechos de esos grupos en el país.
En ese mismo mes, Brewster visitó el Centro Comunitario de Servicios Legales Santo Domingo (CECSEL), que ofrece asesoría y representación legal a personas de escasos recursos víctimas de la violencia de género y a la comunidad LGBT, donde desarrolló un mensaje sobre el respeto indistinto a las personas.
En junio de 2014, celebró en el país el “Mes del Orgullo Gay”. Durante el acto de celebración reiteró su compromiso con la promoción de la igualdad para la comunidad LGBT e hizo un llamado a todas las naciones a unirse en la defensa de los derechos humanos universales de ese grupo.


Para conmemorar la fecha, el embajador y su esposo divulgaron un video oficial de la Embajada haciendo referencia al tema. En el recurso audiovisual, ambos afirman que el presidente Barack Obama, tiene la decisión de promover el respeto y la igualdad del colectivo homosexual más allá de las fronteras estadounidense.
Durante la celebración del día de la independencia de su país, el 4 de julio, la bandera arcoíris del orgullo LGBT fue izada junto a la de Estados Unidos y se volvió a izar por la celebración del “Mes del Orgullo Gay”.
En 2015, Brewster deploró que el Ministerio de Turismo cerrara la posibilidad de abrir su oferta turística a la comunidad LGBT de su país, cuyos gastos dijo ascienden a US$1, 400 millones.
También el año pasado, Brewster enfrentó al expresidente Hipólito Mejía por los comentarios “despectivos” que realizó en Nueva York sobre la homosexualidad y el matrimonio gay, incluso le envió una carta al exmandatario.
Como parte de sus pronunciamientos sobre el tema en el país, manifestó en público que los dominicanos LGBT prefieren vivir en los Estados Unidos para expresarse de manera abierta.
Como parte de la celebración del Orgullo Gay, Brewster realizó un encuentro en la piscina de la sede diplomática. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario