Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

10.3.16

Gobierno de Estados Unidos defiende a su embajador en el país

Brewster dijo que seguirá trabajando por la educación.
     WASHINGTON. El Gobierno de Estados Unidos defendió hoy las credenciales de su embajador en República Dominicana, James Wally Brewster, quien sufrió duras críticas en ese país por acudir a una escuela junto a su esposo y mostrar abiertamente su homosexualidad.

“El presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama eligió al embajador Brewster para representar al gobierno de Estados Unidos en la República Dominicana debido a sus destacadas credenciales, integridad y dedicación para avanzar en los intereses de este país”, dijo en un comunicado la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice.
Rice destacó que Brewster “tiene todo el apoyo” de Obama, de la Casa Blanca y de todo el Gobierno estadounidense, e insistió en que “seguirá abogando incansablemente por los intereses de Estados Unidos” en el país caribeño.
“Es la política del Gobierno de Estados Unidos representar a todos los estadounidenses sin tener en cuenta su raza, etnia, religión, origen nacional, edad, género y orientación sexual”, añadió la asesora.
“La intolerancia en cualquier forma está en contra de los valores universales que promovemos y no apoya la inclusión social que creemos que es importante para que una sociedad libre tenga éxito. Vamos a seguir apoyando al embajador Brewster a medida que él avanza en los derechos humanos universales”, concluyó Rice.
Desde la semana pasada, circula en las redes sociales una fotografía donde se observa a Brewster junto a su esposo, Bob Satawake, sentados en una escuela dominicana compartiendo con un grupo de estudiantes.
La visita ha sido fuertemente criticada por distintos sectores del país, algunos de los cuales han pedido a la Cancillería enviar una carta de protesta al Gobierno de Estados Unidos.
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, pidió ayer al Ministerio de Educación que prohíba a Brewster visitar otro centro educativo del país.
El también diputado señaló, en declaraciones a la prensa, que respeta la preferencia sexual del embajador, pero que este debe respetar el derecho de los niños y los jóvenes en las escuelas.
Tras darse a conocer la visita, un grupo de personas dirigió una carta electrónica a Obama para que retire de República Dominicana al embajador Brewster, a quien acusa de “promover una agenda LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) incompatible con los valores del país”.
La petición está colgada en la página web https://petitions.whitehouse.gov y, según se ha informado en el país, sería considerada por el gobernante estadounidense cuando alcance las 100,000 firmas electrónicas. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario