Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

9.2.16

La OMS pide prudencia sobre la relación entre el zika y el síndrome Guillain-Barré

GINEBRA, SUIZA. La Organización Mundial de la Salud pidió este martes prudencia sobre la presunta relación entre el virus del Zika y la muerte de tres personas en Colombia por el síndrome Guillain-Barré.
“Sí, hemos visto estos fallecimientos por síndrome de Guillain-Barré, se han registrado tres. Pero queremos invitar a la prudencia” sobre su posible relación con el zika, dijo en Ginebra el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier.
El viernes pasado Colombia anunció la muerte de tres pacientes que tenían este trastorno neurológico y que habían estado en contacto con el zika, el virus que está afectando a numerosos países latinoamericanos.
“Tendríamos que ser prudentes y no mezclarlo”, dijo Lindmeier en una rueda de prensa. La semana pasada la OMS declaró la epidemia de zika como “urgencia pública de alcance internacional”.
Después de Brasil, Colombia es el segundo país más afectado del mundo por este virus transmitido por los mosquitos y que se considera responsable del aumento de casos de microcefalia en recién nacidos.
Las autoridades colombianas decretaron el primer nivel de alerta (verde) para que los hospitales estén preparados para responder a una expansión de la enfermedad y recomendaron a las mujeres que pospongan entre seis y ocho meses sus embarazos.
No existe vacuna, tratamiento ni pruebas de diagnóstico rápido para este virus descubierto en 1947 en Uganda. Según la OMS, al menos 12 laboratorios y agencias públicas del mundo están trabajando en una vacuna cuya comercialización podría llevar años.
La agencia de la ONU también está estudiando el desarrollo de terapias como la diseminación controlada de mosquitos genéricamente modificados.Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario