Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

21.2.16

El Ministerio de Educación ofrecerá tutorías gratis a estudiantes con Pruebas Nacionales pendientes

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (MINERD) anunció que impartirá tutorías gratuitas a todos los estudiantes del cuarto de bachillerato con Pruebas Nacionales pendientes desde el año 1994 al 2015.


La directora general de Educación Secundaria, Elsa Sánchez, informó que los interesados deben inscribirse en la oficina del Distrito Educativo más cercano al lugar donde residen actualmente o a través del portal www.educando.edu.do, mediante el enlace “Inscripción alumnos pendientes”.
Aclaró que a diferencia de años anteriores, los estudiantes pendientes de Pruebas Nacionales del indicado período, pueden inscribirse y tomar las pruebas en la demarcación donde residen ahora; pero las notas les serán reportadas en el centro educativo donde estudió y así facilitarles que puedan recibir sus exámenes y ser promovidos, sin necesidad de trasladarse a sus lugares de origen o a las escuelas donde estudiaron.
También destacó que si los estudiantes se inscriben en la primera convocatoria, tendrán la opción de participar en el segundo y tercer llamado a exámenes, es decir, que tendrán dos oportunidades más en caso de que sean reprobados en la primera.
“La ventaja ahora es que el estudiante no tiene que trasladarse al lugar de origen donde estudió a tomar las pruebas. Ahora, si después quiere un documento, sí tendrá que ir a buscarlo a donde estudió originalmente, porque sus notas están registradas allá”, expresó Sánchez.
Las clases se impartirán los días sábado o domingo, en horario que determinen los integrantes de los grupos, cuya cantidad no excederá de 25, junto al coordinador de las tutorías.
Enfatizó que los estudiantes deben tomar las pruebas en el lugar donde se registraron y tomaron las tutorías y que esta oportunidad es solamente para estudiantes de bachillerato, no para los de octavo grado.
La funcionaria precisó que en las tutorías pueden participar estudiantes de cuarto de bachillerato con Pruebas Nacionales de los liceos públicos, politécnicos y colegios.
La fecha límite de inscripción en los Distritos Educativos o a través del portal www.educando.edu.do es el viernes 18 de marzo de este año. El MINERD enfatiza que para examinarse de las Pruebas, el estudiante debe inscribirse antes por cualquiera de los medios señalados. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario