Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

15.2.16

Armada dominicana continúa búsqueda de náufragos

Fotografía suministrada por la Armada Dominicana de las labores de búsqueda de posibles sobrevivientes de un naufragio ocurrido el pasado viernes en Caucedo, Boca Chica.
     SAN PEDRO DE MACORIS. Embarcaciones de la Armada dominicana continuaron este lunes en el litoral sureste del país, la búsqueda de posibles sobrevivientes del naufragio de una lancha en la que unas 20 personas viajaban ilegalmente hacia Puerto Rico.

Arsenio Maldonado, vocero de la institución, indicó que seis personas fueron rescatadas, dos de las cuales fueron interrogadas como posibles organizadores del viaje ilegal.

El grupo recibió atenciones médicas en el hospital regional Antonio Musa debido a quemaduras en la piel y deshidratación y fue dado de alta al medio día de hoy, según informó por Guillermo Hernández, director del hospital.
Tras recibir el alta, los sobrevivientes fueron entregados a sus familiares.
La búsqueda ha sido centrada en las inmediaciones de Caucedo en Boca Chica, donde zozobró la embarcación de madera la madrugada del viernes a 75 kilómetros al este del Distrito Nacional, sólo unas horas después de zarpar con destino a Puerto Rico.
Sobrevivientes
Los sobrevivientes fueron identificados como Griselda de la Rosa Rondón, de 43 años, residente en Santiago; Josefina Recio, de 30, de Montecristi; Santos Israel Pérez, de 31, de Nagua; Claudio Tapia, de 28, de Villa Mella; Vicente Juan Carlos Peralta, de 18 años, residente en Nagua, y Vicente Parado, de Pimentel.
Familiares de unas 15 personas que se encuentran desaparecidas en las aguas del mar Caribe tras zozobrar la embarcación, pidieron hoy la intervención del Gobierno para localizar sus cuerpos.
Los parientes han visitado sin éxito hospitales, clínicas y cuarteles policiales del Este, a esperas de recibir informaciones sobre los desaparecidos.Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario