Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

12.1.16

Nueva escuela en Los Alcarrizos integrará 945 niños a Jornada Escolar Extendida


La Jornada Escolar Extendida se fortalece en el sector Los Americanos II, en Los Alcarrizos, pues este martes esta comunidad educativa recibió del Gobierno una escuela nueva de 29 aulas.
En medio de la alegría de estudiantes, profesores y padres de las familias beneficiadas, el presidente Danilo Medina inauguró la escuela primaria Socorro Sánchez, que acogerá una matrícula de 945 niños y niñas de esta barriada.
Una realidad distinta para los alumnos
El nuevo plantel educativo integra, además, salón multiusos, enfermería, laboratorio de informática, cocina, comedor, área administrativa y cancha deportiva, lo que permitirá que los niños y niñas vivan, en lo adelante, una nueva realidad, ya que tendrán alimentación asegurada y tiempo resguardado en la escuela.

En locales alquilados y con poco espacio
Elsa Mercedes Monegro Montero, estudiante de sexto grado de primaria agradeció en representación de los estudiantes por el centro, señalando que anteriormente tenían que recibir docencia en locales alquilados y con poco espacio físico para el buen desempeño del proceso de aprendizaje.

El Presidente que más ha invertido en educación
La maestra Zocorra Montero, directora del centro educativo inaugurado, describió a Danilo Medina como el presidente que más ha invertido en el mejoramiento de la educación dominicana y el único que ha otorgado a ese sector el 4% del Producto Interno Bruto (PIB).

Dijo que la Revolución Educativa hay que celebrarla, pues es de gran importancia para las familias pobres salir a trabajar sabiendo que sus hijos están bien asegurados y cuidados en la escuela, recibiendo alimentación balanceada y una educación de calidad.

Transformación del sistema educativo
Para el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, la Revolución Educativa está cambiando de arriba abajo el sistema escolar del país, convirtiendo las escuelas en entes de progreso y de desarrollo para todos los estudiantes de la República Dominicana.
 
Cambia el rostro de los maestros
Argumentó que igualmente se está dignificando y cambiando el rostro a la profesión del magisterio, ya que en apenas tres años y algunos meses el Ministerio de Educación ha incrementado el salario a los profesores en cuatro oportunidades.

También se dignifica la vida de los padres, pues saben que sus hijos están bien cuidados, mientras que se impacta positivamente los ingresos de las familias que ya no tienen que preocuparse por el desayuno, la comida y la merienda de sus niños.

Trabaja sin descanso en la salud y educación
Al hablar a los presentes, Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, dijo que Danilo Medina trabaja sin descanso en materia de salud y educación en el municipio Santo Domingo Oeste, donde se han construido 67 escuelas para un total de mil 35 aulas.

En materia de salud, el funcionario destacó que se agiliza la construcción de dos Centros de Diagnóstico y Atención Primaria y la ampliación y remodelación de cuatro hospitales en esa demarcación.

La ceremonia reunió a Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; Cristina Lizardo, senadora, y el asistente especial del Presidente, Carlos Pared Pérez.  También a los diputados Gertrudis Ramírez, Yako Alberti y Frank Soto, así como al alcalde Junior Santos y a Francisca Suero, directora Regional de Educación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario