Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

10.1.16

Maestros quieren que Danilo siga 4 años más


     Danilo Medina fue proclamado hoy como el candidato presidencial del Partido Cívico Renovador para  los próximos comicios del 15 de mayo de 2016 en un acto donde se dieron cita cientos de seguidores de esa organización.
     Llenos de entusiasmo, sin titubeos y con gran seguridad, numerosos maestros que participaron en este acto destacaron los aportes que el líder peledeísta, ha hecho como presidente de la República, entre los que sobresalieron la educación, el campo y las PYMES.

     “El hecho de que nosotros queremos que Danilo Medina siga en la presidencia, es porque ha demostrado ser un hombre capaz, de sensibilidad humana, quien en menos de cuatro años ha hecho que la República Dominicana dé un salto de avance importante”.

Así se expresó Eduardo Cuello,  ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores.

     Al hablar, el educador enfatiza sobre el cambio que ha dado la gestión de Medina a la vida del campo. Sus aportes a la salud, las obras de infraestructura y la revolución educativa, la que describe como un hecho sin precedente, una obra nunca antes vista en el país y la que jamás pensó que llegaría ver en vida.

Cumplió pacto educativo

     Maestro de profesión, Cuello indicó que Danilo Medina fue el primero en firmar el pacto por la implementación y aplicación del cuatro por ciento, cumpliendo así con la ley 6697, y a partir de ahí, su ejecutoria ha sido transparente, diáfana y efectiva, logrando incrementar la construcción de  planteles escolares y disminuir el déficit de escuelas que existía.

     Los maestros que estuvieron presentes en la proclamación de Danilo Medina Sánchez están convencidos de que no hay otro candidato que pueda dirigir los destinos del país, por lo que votarán para que gobierne cuatro años más.

Cambió la vida de los maestros
     Estos docentes reconocieron que a partir de ahí, también la vida de los maestros ha experimentado grandes cambios positivos, como el hecho de que se ha triplicado su salario y han recibido más preparación académica, logrando así dar mayor calidad en las aulas.

Los pobres pueden soñar y crecer

De igual forma, Mateo Ramón Ramón, quien también acudió al hotel Dominican Fiesta, donde se realizó el acto de proclamación de Danilo Medina como candidato que encabezará la boleta número 11 por el Partido Cívico Renovador, que dirige Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, manifestó que con la llegada de Danilo al gobierno los pobres pueden soñar y crecer, ya que en su gestión de gobierno ha creado políticas públicas que ayudan a los pobres a través de las PYMES, generando así miles de empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario