Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

8.1.16

José Luis Zapatero: “Soy incapaz de lastimar a una dama”

Maritza Morillo
Punta Cana
Estar de frente al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, e intercambiar algunas impresiones sobre su trayectoria política, su vida personal y familiar es una experiencia que cambia la perspectiva de quien se lo imagina un hombre de carácter fuerte, como suelen ser los caballeros que han tenido bajo su responsabilidad gobernar una nación.La cordialidad y sencillez con que el exmandatario conversó dejó clara su pasión por la política, el amor por la patria que le vio nacer, así como la entrega y dedicación con que dirigió el Estado desde el 2004 hasta el 2012, cuando ganó la presidencia por el Partido Socialista Obrero Español.
Al hablar de su tiempo en el poder, el líder político dijo que su época como presidente estuvo dividida en dos etapas que coincidieron con la octava y novena legislatura de la democracia española.
De la primera dice: “Esta fue fundamental para tomar las principales medidas de mi gobierno que incluyó el retiro de las tropas españolas de Irak y el envío de otras a Afganistán” valoró Rodríguez Zapatero.
De la segunda parte dijo que fue muy marcada por el impacto de una crisis económica mucho más grave y profunda de lo previsto por su gobierno y por la mayoría de organismos económicos internacionales.
Con palabras pausadas que fluyen de sus labios deja evidenciado el gran amor que siente por su esposa, Sonsoles Espinosa, con quien luego de ocho años de noviazgo contrajo matrimonio procreando a Laura y Alba. “Mis hijas son dos preciados tesoros que cada día iluminan mi existir”, expresó Rodríguez Zapatero.
Con una sonrisa que irradia la felicidad que le produce hablar de la intimidad de su hogar cuenta que, aun siendo presidente, siempre buscaba la forma de equilibrar su trabajo para llegar temprano a la casa y poder compartir en familia la cena y estar más cerca de quienes dan luz a su vida.
Confesiones Se define como un caballero incapaz de lastimar a una dama. La lucha por la igualdad de género y la equidad entre el hombre y la mujer fue uno de los temas a los que dio prioridad durante su gobierno, y como muestra se anotó la creación de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer y el Ministerio de Igualdad.
Calificó al hombre machista como un criminal, una lacra en la sociedad. “La violencia en la pareja es algo ina c e p t a b l e que no concibo.
La mujer es el ser más delicado sobre la tierra que merece ser cuidado como el pétalo de una rosa”, dijo el exmandatario.
“En mi gobierno la mitad del gabinete estaba compuesto por mujeres porque entiendo que tienen la misma capacidad que los hombres”, concluyó el líder político.
 LENGUAJE NO VERBAL 
A lo largo de su carrera política los gestos han caracterizado las apariciones públicas del líder socialista. Las manos son las más utilizadas por el expresidente español con las que parece dar fuerza a lo que expresa con sus palabras. Según un estudio publicado por el abogado José Luis Martín Ovejero, experto en Comunicación No Verbal, Rodríguez Zapatero es una persona que refleja confianza y seguridad en sí mismo. Controla las formas y los tiempos, la palabra y su cuerpo.
Sus gestos revelan un Zapatero enérgico, que suele apretar el puño con determinación para mostrar cuando está decidido a realizar una acción, reveló la investigación. Fuente:listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario