Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El Papa exhorta a no cansarse de pedir perdón

  “Jesús perdona todo. Jesús perdona siempre. Sólo pide que le pidamos perdón”. Esta es la invitación del Papa Francisco en la breve homilía...

6.1.16

Gobierno reitera mañana inician las clases, dice Revolución Educativa es conquista del pueblo

    Mañana, 7 de enero, niños, niñas y adolescentes vuelven a la escuela luego de las vacaciones navideñas.

Felices de reencontrarse con sus compañeritos y maestros para continuar atesorando los conocimientos que los harán hombres y mujeres libres.

El gobierno de Danilo Medina ha iniciado una profunda Revolución Educativa en nuestro país. Logro que es una conquista del pueblo dominicano.


Por cuarto año consecutivo se invierte, tal como se había prometido, el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en Educación pre-universitaria. Eso quiere decir, 129 mil millones de pesos en 2016.

Por cada estudiante se invertirán 65,917 pesos.

Antes, se impartían 2 horas y media de clase diarias en las escuelas de la Republica Dominicana; ahora, con la Revolución Educativa, 8 horas diarias.

Sólo el año pasado se integraron 827 escuelas, 12,491 aulas y un millón de estudiantes desayunan, almuerzan y meriendan. 2 millones de raciones diarias son entregadas por 698 suplidores del Estado.

Miles de ingenieros, arquitectos, albañiles, varilleros, pintores, ebanistas, plomeros, piseros, electricistas, panaderos, carniceros, cocineros, también microempresarios, agricultores, dueños de colmados, ferreterías, chiriperos, barrios empobrecidos, comunidades enteras, se han venido beneficiando de tan extraordinaria inversión en todo el territorio nacional.

La democratización en la asignación de obras ha sido ejemplar a través de los sorteos, lo que ha traído prosperidad a familias sin importar banderías políticas. Un hecho sin precedentes en la historia política de la Republica Dominicana. 

En la formación de los maestros y maestras invertimos en 2015 tres mil millones de pesos. 87 mil maestros recibieron cursos, 5 mil posgrados y se formaron 1,231 directores.

Hemos iniciado la dignificación del maestro y la maestra dominicana. Con dos tandas y todos sus incentivos, un maestro o una maestra de Básica ganaba 26 mil pesos; con la Revolución Educativa, 39 mil pesos. Aquellos que imparten docencia en Media, 46 mil pesos.

El año pasado, a través de CompuMaestro, fueron entregadas 8 mil computadoras portátiles a docentes. También fueron capacitados. Este año serán 10 mil los beneficiados.

En atención a la Primera Infancia de 0 a 5 años, en 2015 entregamos 28 estancias infantiles y en 2016 serán 40 los nuevos espacios donde los pequeñines de la Patria recibirán el mejor cuidado y atención jamás conocido. Este año 2016 también integraremos 160 centros comunitarios y habremos remozado 52 Ciani, anteriormente gestionados por CONANI.

La inversión por niño en este año 2016 será de 10,900 pesos.


Finalmente, podemos decir que el más grande acto de amor será alcanzado este año en la Republica Dominicana. Logramos en 3 años reducir el analfabetismo de 14% a 7%, lo que permitirá que este año nuestro país descienda por debajo de 5% y sea declarado libre de analfabetismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario