Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

28.12.15

Por la neblina, el helicóptero en el que viajaba el presidente hizo un aterrizaje preventivo

El helicóptero de la escolta aterrizó en una zona rural.
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina confirmó ayer que por el mal tiempo tuvieron que aterrizar los helicópteros en que viajaban él y sus escoltas hacia Villa Trina, en la provincia Espaillat, donde harían una de las acostumbradas visitas sorpresas.
Medina explicó que la aeronave de escoltas, que iba delante, tuvo que aterrizar en una zona rural porque la visibilidad era nula producto del mal tiempo.

Mientras que la aeronave en que él viajaba se desvió hacia el aeropuerto del Cibao, desde donde se devolvieron hacia la capital.
El director provincial de la Defensa Civil, Francisco Javier Almánzar, dijo a Diario Libre que el aterrizaje se hizo de forma preventiva por las condiciones climatológica que se registraban en horas de la mañana en esa zona del país. “Al recibir la información, un equipo se trasladó al lugar para socorrer a los tripulantes de la aeronave, la cual aterrizó sin daños personales y materiales”, refirió Almánzar.
No obstante, el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López (Papi López), pudo hacer el viaje por tierra a Villa Trina, donde entregó miles de semillas para la siembra de cacao. Se supo que en el helicóptero viajaban Robert de la Cruz, asistente del presidente Medina; Emilio Toribio, director del Instituto Agrario Dominicano y otros funcionarios que acompañarían al mandatario a la visita sorpresa.
Tras el aterrizaje, la tripulación regresó a la capital en un vehículo que les facilitó el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán. Fuente:diariolibre

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario