Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

22.12.15

Las estafas de Whatsapp no descansan en Navidad

La nueva estafa que se está difundiendo por la aplicación de mensajería instantánea usa la descarga de nuevos emoticonos para dañar el sistema operativo y sustraer el saldo.

Es habitual, más aún en estas fechas, que nuestros contactos nos reenvíen mensajes que contienen enlaces e imágenes a través de sus teléfonos móviles. No obstante, debemos alertarnos cuando alguno de los mensajes recibidos contenga enlaces que redirijan a la descarga de nuevos emoticonos con motivo de la llegada de la Navidad.
Por Whatsapp podemos recibir virus que dañen el sistema operativo del teléfono
Según informa la revista Semana, los piratas informáticos utilizan esta estrategia para enviar a los usuarios a un sitio malicioso al hacer clic en ese enlace. Con la idea de la descarga de nuevos emojis se pueden recibir virus que pueden dañar el sistema operativo del terminal o terminar por sustraer el saldo del teléfono a través de la llegada de mensajes de texto.
Además hay un peligro adicional, como explica Semana, si la víctima hace clic en uno de estos mensajes a través del ordenador, una secuencia de comandos le redirige a una página falsa con la intención de asustarla para que proporcione acceso remoto a su sistema. Este tipo de aplicaciones son las que más adelante envían mensajes de texto al teléfono móvil con chistes, horóscopos y poemas que el usuario no sabe de dónde provienen, pero por las cuales termina pagando a su operador.
¿CÓMO SE PUEDE PREVENIR ESTE TIPO DE ACCIONES?
1. No accediendo a ningún tipo de enlace que no sepamos de dónde proviene.
2. Solo las actualizaciones de Whatsapp incluyen nuevos emoticonos, no podemos descargarlos de forma segura en ningún otro sitio.
3. Whatsapp ahora tiene la función de previsualizar los enlaces, si el mensaje que le envían no cumple esto, lo mejor es que lo borre.
4. El blog de Whatsapp está actualizado con noticias sobre aplicaciones segura, si tenemos alguna duda lo mejor es consultarlo.  Fuente:MSN

No hay comentarios:

Publicar un comentario