Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

8.12.15

Iniciaron capacitación de 240 directivos de escuelas de Jornada Escolar Extendida Elías Piña y SPM

Comendador, Elìas Piña.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) en coordinación con el  Centro de Capacitación y Entrenamiento Profesor Juan Bosch (CCEPJB), inició, de manera simultánea, un programa de capacitación del personal directivo que trabaja en escuelas del modelo de Jornada Escolar Extendida de las regionales de Educación de San Pedro de Macorís y Elías Piña.


 El Diplomado en Gestión Educativa en la Jornada Escolar Extendida, beneficia a 240  directores, subdirectores y coordinadores de Básica y Media del Sistema Educativo Dominicano
 En el acto de apertura de San Pedro de Macorís, estuvieron presentes Roberto Polanco, Director del Centro Juan Bosch y Milciades Ubiera, técnico  enlace del  Inafocam. Mientras que en Elías Piña, participaron el Lic. Nelson Tejada, director Administrativo de dicho centro e Isidro Aquino, técnico del Distrito 01  de Elías Piña.
 El programa está enfocado en lograr la mejora de la organización y el desempeño en las escuelas del nuevo modelo educativo en las referidas regionales de Educación.
 En ese sentido, el diplomado busca formar líderes competentes en gerencia educativa, capaces de dirigir instituciones educativas, en un contexto de innovación y modernidad, capaces de gestionar equipos de trabajo multidisciplinarios.
 El diplomado se está desarrollando en 12 jornadas de 10 horas en horario sabatino.
 El contenido del diplomado se desarrollará en 8 módulos temáticos, empleando una metodología de seminario-taller, fomentando la participación activa de los asistentes, a través del análisis de casos y lecturas del material de estudio. Exposiciones, prácticas, videos y diapositivas; presentación de casos prácticos y aplicación de talleres.
 Los módulos resumen los siguientes contenidos: organización educativa y su entorno, planificación y dirección estratégica de instituciones educativas, gerencia de recursos humanos en ambientes educativos, gestión financiera para centros educativos, sistemas de evaluación y supervisión educativa, gestión de la calidad en educación, manejo de conflictos y el uso de las TIC en la gestión educativa
 Directivos de Monte Plata concluyen el Diplomado
 Una versión de este diplomado concluirá el sábado 05 de diciembre del 2015 en la regional de Monte Plata con un total de 120 becarios beneficiados distribuidos entre directores, subdirectores y coordinadores que laboran en centros de Jornada Escolar Extendida de Peralvillo, Monte Plata y Yamasa.
 El diplomado es coordinado por el departamento de Formación Continua de Inafocam, institución que beca a los participantes del programa.  Fuente:elnuevodiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario