Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

13.12.15

Comisión PLD minimiza incidentes; ve proceso fue exitoso y anuncia cierre

Comisión PLD minimiza incidentes; ve proceso fue exitoso y anuncia cierreSANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, minimizó este domingo en la tarde los incidentes que se han producido durante las votaciones internas de esta organización, en los cuales dos personas han resultado muertas y más de doce heridas.

En rueda de prensa, declaró que estos hechos no representan ni siquiera el 2% por ciento de los lugares donde se estado desarrollando el proceso interno el cual, alegó, ha sido exitoso en razón de que miles de simpatizantes peledeístas han votado a pesar de que este domingo no estaban siendo escogidos todos los candidatos.  Recordó que una parte de ellos, fundamentalmente los actuales senadores y diputados, fueron escogidos previamente por la dirigencia del partido.
Los incidentes de este domingo se produjeron en Barahona, Higuey, Santiago de los Caballeros y Santo Domingo.
Los miembros de la Comisión Nacional electoral anunciaron el cierre del proceso y dijeron que será este lunes en la mañana cuando ofrecerán los primeros resultados.
Solicitan profunda investigación
Respecto a los incidentes, dijeron que han solicitado a las autoridades que realicen una profunda investigación para determinar la verdadera forma en que se produjeron.
“Hay compañeros y compañera indignadas por esos hechos cometidos por persona que no tienen dignidad y decencia, por esa actitud inconsecuente con el peledeísmo”, dijo.
Originalmente la Comisión Nacional Electoral había dicho que ofrecería los primeros resultados la noche de este domingo.
El PLD dijo que convocó a más de dos millones 600 mil militantes que figuran en su padrón a elegir este domingo a sus candidatos municipales y congresuales para las elecciones del 15 de mayo del año próximo. almomento

No hay comentarios:

Publicar un comentario