Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

27.11.15

Presidente de la JRSC dice Educación técnico-profesional debe ser dirigida


BANI, provincia Peravia.- El presidente de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), Carlos Modesto Guzmán, presentó su propuesta de “Pacto Nacional por la Juventud” en el Centro Cultural Perelló, donde afirmó que la educación técnico-profesional debe adecuarse a las necesidades de cada municipio.


Guzmán explicó que los programas de formación de jóvenes en carreras técnicas no pueden ser una oferta formativa dispersa y genérica, sino que se deben estructurar conforme a las necesidades de cada realidad social y de la visión de desarrollo que  busca cada territorio.
"Hay provincias que se están quedando sin jóvenes, hay una gran migración hacia las ciudades, si identificamos las potencialidades de cada provincia y municipio podemos lograr construir una educación Técnico-Profesional dirigida, que sea atractiva para los jóvenes por ser de avanzada y con beneficios económicos que les permitan alcanzar sus metas, pero también que le permita contribuir  al desarrollo de sus comunidades", afirmó.
Asimismo, aseguró que el desempleo de un individuo es un problema que nace de la falta de planificación de un Estado que no orienta de forma estratégicas sus políticas públicas de cara a proyectar el bienestar de un ciudadano, desde el momento de su concepción hasta su muerte.
"Un joven no siempre tiene la capacidad de llegar a la conclusión de que quiere para sí, de ahí la importancia de que haya un Plan Estratégico Nacional de Juventud que sirva como carta de ruta al Estado  y de camino hacia el éxito a nosotros los jóvenes", sostuvo.
El presidente de la JRSC dijo que el sistema laboral dominicano, por carecer de un sistema de pensiones que garantice un retiro digno y de calidad, es una especie de embudo donde no hay todas las oportunidades que deberían tener los jóvenes porque aun los mayores no han alcanzado su realización. Fuente:elnuevodiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario