Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

6.11.15

PLD da a conocer informe de encuesta de 17 provincias

Santo Domingo.-La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana dio a conocer esta tarde los municipios y distritos municipales de 17 provincias donde se ratificarán los candidatos a alcalde y donde se realizarán elecciones internas.


Las provincias encuestadas fueron Independencia, Bahoruco, Pedernales, San Juan, Barahona, Elías Piña, Duarte, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi. Además se realizaron sondeos en San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor y La Altagracia.
Independencia
En la provincia Independencia fueron ratificado Fernando Ramón Nova, en el municipio de Jimaní y Lino Andrés Medina Soto, en Poster Rio, mientras que en el distrito municipal Vengan a Ver, Duvergé, se ratificó a Cruz Amauris Vólquez Pérez.
Se hará convención en los municipios Duvergé, Mella y Cristóbal, así como en el distrito La Colina, Mella.
Bahoruco
En esta provincia es candidato por el distrito municipal Santana, -Tamayo-  Manuel Antonio Medina Rojas y se convencionará en  los municipios Los Ríos, Galván y el distrito municipal Monserrat, de Tamayo.
Pedernales
En Pedernales se ratificó a María Solenneys Gómez, en el distrito  José Francisco Peña Gómez, mientras que se hará proceso interno en el municipio de Oviedo y el distrito Juancho.
San Juan
En San Juan de la Maguana fue ratificada la alcaldesa  Hanoi Sánchez, en el municipio cabecera y Carlos Julio Orozco y Ardiano Valdez en los distritos Sabana Alta y La Jagua, respetivamente.
En esta provincia se realizará medición interna en los municipios Juan de Herrera, Bohechío, El Cercado, Las Matas de Farfán y Vallejuelo. Así mismo en los distritos municipales Pedro Corto, Sabaneta, El Rosario, Hato del Padre, Guanito, La Maguana, Las Charcas de María Nova,  Las Zanjas y Jínova. Además de Arroyo Cano, Yaque, Derrumbadero, Batista,  Matayaya, Carrera de Yegua y Jorjillo.
La comisión informó que en Barahona fue ratificado Flavio Tomás Sánchez, en Cabral y se hará elecciones internas en Enriquillo, Vicente Noble, Paraíso, Polo, El Peñón, Las Salinas, Las Ciénega y Jaquimeyes, además de los distritos El Cachón, Arroyo Dulce, Canoa Fondeo Negro Los Patos, Pescadería, Bahoruco y Palo Alto.
Elías Piña
En  Elías Piña, se celebrarán elecciones internas en los Municipios: Bánica, Hondo Valle, El Llano y en los Distritos Municipales: Guayabo, Comendador, Sabana Cruz, Bánica, Guanito, El Llano.
En la provincia Duarte se ratifican como candidatos a Directores de Distritos Municipales: Juan Jesús de Peña Ventura- La Peña, San Francisco de Macorís, Apolinar Miguel Alejo Roque – Cenoví,  San Francisco de Macorís, Miguel Concepción López – Sabana Grande, Eugenio María de Hostos, Melvin Asdrubal Quiroz, Las Taranas, Villa Riva.
Se celebraran elecciones internas en los municipios: San Francisco de Macorís, Las Guáranas,  Arenoso, Castillo,Villa Riva y  en los Distritos Municipales: Jaya, San Francisco de Macorís, Presidente Don Antonio Guzmán Fernández, San Francisco de Macorís, Las Coles, Arenoso, El Aguacate, Arenoso, Barraquito, Villa Riva
En la provincia Valvelde,  se ratifica como candidato a Alcalde: José Mauricio Bernard Almánzar – Laguna Salada.  Se ratifican como candidatos a Directores de Distritos Municipales:  Carlos Antonio López Pérez – Amína, Mao, Fernando Emilio Fernández – Maizal, Esperanza, Pedro Frías – Paradero, Esperanza.
Se celebraran elecciones internas en el municipio: Esperanzay en los Distritos Municipales: Guatapanal, Mao, Boca de Mao, Esperanza, Jaibón, Laguna Salada, La Caya, Laguna Salada.
En la provincia Santiago  Rodríguez se ratifica como candidato a Alcalde: José Napoleón Espinal Madera (Joselito) – Monción.
En la Provincia Dajabón se ratifica como candidato a Director de Distrito Municipal:   Teodoro Muñoz de la Rosa, Capotillo, en Loma de Cabrera se celebrarán elecciones internas en el municipio: Restauración, y en los distritos Municipales: Cañongo, Dajabón,  Manuel Bueno, El Pino.
En  Montecristi se ratifican como candidatos a Alcaldes Domingo de Jesús Rivas Núñez- Villa Vásquez, José Ramón Estévez Estévez – la Mata de Santa Cruz  se celebrarán elecciones internas en el Municipio: Pepillo Salcedo y en los Distritos Municipales: Villa Elisa, Guayubin, Cana Chapetón, Guayubin.
En la Provincia Hato Mayor se ratifica como candidata a Alcaldesa: Aura Cruz Saldaña Rosario – Sabana de la Mar se celebrarán elecciones internas en el Distrito Municipal: Elupina Cordero – Las Cañitas, Sabana de la Mar.
En la Provincia de San Pedro de Macoris, se celebrarán elecciones internas en los Municipios: Consuelo y Ramón Santana y en el Distrito Municipal: El Puerto, San José de los Llanos.
En la Provincia del El Seibo se ratifica como candidato a alcalde del Municipio Santa Cruz de El Seibo a Gerardo Casanovas se celebrarán elecciones internas en el Municipio: Miches y  en los Distritos Municipales: San Francisco – Vicentillo, El Seibo, Santa Lucia – La Higuera, El Seibo, El Jovero – El Cedro, Miches, La Gina, Miches.
En la Provincia La Romana  se celebrarán elecciones internas en los Municipios: La Romana, Guaymatey Villa Hermosa y en el Distrito Municipal: Cumayasa, Villa Hermosa.
En  La Altagracia se celebraran elecciones internas en el Municipio: San Rafael del Yuma y  en los Distritos Municipales: La Laguna de Nisibon, Higuey, La Otra Banda, Higuey, Berón, Punta Cana, Higuey, Boca del Yuma, San Rafael del Yuma.
En la Provincia Monte  Plata, se celebraran elecciones internas en los Municipios: Monte Plata, Bayaguana y Yamasá y  en los Distritos Municipales: Don Juan, Monte Plata, Chirino, Monte Plata, Boyá – El Centro, Monte Plata, Gonzalo, Sabana Grande de Boyá, Majagual, Sabana Grande de Boya, Los Botados, Yamasá.
Lidio Cadet informó que los municipios faltantes serán informado de manera definitiva la próxima semana. Fuente:eldia

No hay comentarios:

Publicar un comentario