Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

1.11.15

Mira las Razones para cerrar Facebook

Hace diez años Facebook era un sitio nuevo y fresco de comunicación social que te ayudaba a mantenerte en contacto con personas que vivían lejos o que hace mucho que no veías. Alimentábamos nuestros pensamientos y sentimientos, compartimos nuestras comidas, lugares y hasta listas de películas, Facebook lo sabía todo hasta la fecha en nuestro estado civil, opiniones políticas, enlaces favoritos, y la información personal; todo por el precio de estar conectado, y estamos seguros que solo pocos pensaban en su seguridad.

YaFacebook gana dinero y una comprensión general de cómo el intercambio de información en línea puede ser peligroso, lo seguimos utilizando de todos modos, a pesar que varios de nosotros hemos pensado en abandonar este sitio.
pasada una década de preguntas acerca de cómo
Por otra parte, los medios sociales pueden ofrecer algunas aplicaciones realmente beneficiosas. Pero antes de iniciar la sesión aquí hay algunas razones por las cuáles no serían tan  mala idea dejar Facebook.

ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO

Se estima que el usuario ocasional pasa en promedio 17 minutos al día en Facebook. Si abriste Fb hace 10 años, has perdido más de 40 días de tu vida desplazando y comentando fotos y mensajes. Para los usuarios más comprometidos, que pasan al menos una hora al día en el sitio, han pasado 150 días alimentando la bestia Facebook. Piensa en el tiempo que pasas en el sitio cada día, y ¿qué otra cosa podrías hacer más productiva con ese tiempo?

AHORA SE UTILIZA FACEBOOK PARA VENDER COSAS


En 2012, el sitio manipuló mensajes de 689,000 cuentas sin su consentimiento en un experimento que examinaba si podría o no afectar sus emociones. El estudio  que se llevó a cabo de acuerdo con Facebook, era para "mejorar nuestros servicios y para que los usuarios pudieran ver el contenido en Facebook lo más relevante y atractivo posible.” Los escépticos creen que fue muy utilizado para descubrir el beneficio monetario.

Y TE “BOMBARDEA” CON ANUNCIOS

Si alguna vez quisiste comprar una cosa, y buscaste esa cosa,  seis meses más tarde,Facebook seguirá recordándote que debes pensar en comprar esa cosa, incluso si ya la compraste. Sí, sabemos que la mayoría de los sitios hacen esto gracias a las cookies incrustadas..

ES MALO PARA TU SALUD

Facebook no es sólo un sitio web dedicado a la catalogación inofensiva de tus vacaciones, malas decisiones de armario, y pensamientos miopes sobre acontecimientos deportivos,Facebook incluso podría definir o destruir las relaciones, y en realidad puede hacerte daño. Estudios sugieren que puede afectar su sistema inmunológico e inhibir la liberación de hormonas de crecimiento, así como afectar la digestión, la visión, el pensamiento límite y matar a la creatividad, así como afectar los patrones de sueño y felicidad.

"¿QUIÉN ES ESTA GENTE?"

El adulto promedio tiene 338 amigos en Facebook y probablemente no ha sabido nada del 90% de ellos. Muchos de ellos probablemente tienen una nueva vida, algunos tienen nuevos apellidos, nuevas pasiones o nuevo vello facial. La mayoría no son los amigos que conociste, pero te mantienes al día viendo sus fotos o cómo se quejan de todo. Esto realmente  es una pérdida de tiempo que podría invertirse mejor en hacer nuevos amigos de verdad.

JAMÁS TENDRÁS PRIVACIDAD

¿Y las personas pelean por ese derecho? El problema es que estamos estableciendo un precedente para el futuro, sin embargo la Web probablemente te afectará de todas formas, si tienes una cuenta de Facebook puedes acceder a mil sitios. Los usuarios hoy en día son más de 1,2 millones, las probabilidades de que su cuenta no sea hackeada o hagan algo con mala voluntad hacia tu familia, es alta. Eso no quiere decir que permite fácil acceso a tu información de forma inmediata desde hace décadas.

Y UNA REALIDAD ES QUE NADA DE LO QUE PUBLIQUES REALMENTE IMPORTA

Muy pocas personas se preocupan de lo que estás haciendo, con quién estás, en dónde estas comiendo, lo que acabas de comprar, y las personas que lo hacen probablemente estaban a lado de ti cuando lo hiciste. El Internet causa depresión y ansiedad.
Sin embargo, si no quieres soltar esta red social, al menos trata de pasar menos tiempo ahí. Fuente:msn

No hay comentarios:

Publicar un comentario