Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

27.11.15

Dictan un año de prisión a miembros de Unatrafín por sicariat

i000068kusyder9ojpg.jpg     SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este viernes un año de prisión preventiva contra Arsenio Quevedo, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafín), Arsenio Quevedo, por su presunta implicación en la muerte de varios transportistas.

Igualmente, le dictó la misma medida a Danilo Octavio Reynoso, confeso participante en los asesinatos de Overnys Guerrero, alias Limpiabotas, y de Ángel Javier, Mayimbú, el 17 de enero del presente año.
De acuerdo con la Fiscalía, el imputado Arsenio Quevedo, quien también es imputado de lavado de activos proveniente de la mafia de los combustibles, está acusado de ser el cabecilla de un grupo que ha hecho uso de la práctica criminal en todo el territorio nacional desde finales del 2008.
Asimismo, es acusado de ejecutar transportistas por diferencias y conflictos en las distintas rutas del trasporte público, al igual que el regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís a quien supuestamente le pagaba el primero para llevar a cabo los asesinatos.
Buena conducta
     Tras el apresamiento del presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafín), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se pronunció en su defensa, solicitando el apoyo de la población del municipio de Comendador, provincia Elías Piña.
     En una información enviada por el PLD, indica que el también subdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), señala que goza de mayor simpatía y popularidad, no solo entre los electores sino también en la población de la provincia.
     Asimismo, la Comisión de Derechos Humanos aseguró que nunca ha tenido que ver con nada que haga contraria a la justicia, por tal razón se hacen responsables a él.
     Empero, este documento resalta que fue emitida a solicitud del también precandidato a diputado del municipio.FUENTE: ACENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario