Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

18.11.15

Cuatro mil aspirantes a regidores y vocales se inscriben en proceso PLD

SANTO DOMINGO.- La secretaría de Asuntos Electorales del PLD ha cuantificado 2 mil 507 aspirantes a candidatos a regidores y 1, 409 a las candidaturas de vocales en los distritos municipales, totalizando 3 mil 978 aspirantes quienes depositaron sus documentaciones ante las Comisiones Electorales Municipales y de Circunscripciones, el pasado fin de semana.
En nota enviada,  el partido indica que la Comisión Nacional Electoral ha sido debidamente notificada por el órgano que maneja el tema electoral para la aceptación final de la inscripción, instancia partidaria con esa potestad según lo establece el Reglamento Electoral Interno.
“Recibir la documentación de los aspirantes creó una amplia movilización nacional en el Partido de la Liberación Dominicana, la que se hizo notoria en todo el territorio durante los días sábado 14 y domingo 15 del cursante noviembre”, dice.
Indica que las comisiones municipales electorales recibieron la documentación, pero es la Comisión Nacional Electoral, quien en definitiva, dirá si el aspirante califica o no. De hacerlo pasarían a ser pre-candidatos y figurarían en la boleta.
En esa dirección se orientó  a los dirigentes del PLD que son enlaces de la Comisión Nacional Electoral en las provincias, municipios y circunscripciones, quienes recibieron los documentos y las posibles objeciones.
“Todas las comisiones electorales depositaron en la Casa Nacional los documentos entregados por los aspirantes a Regidores y Vocales, lo procesamos para hacer formal entrega a la Comisión Nacional Electoral” declaró Danilo Díaz, miembro de la comisión y titular de la Secretaria de Asuntos Electorales.
La Comisión Nacional Electoral aplazó para el tercer fin de semana, sábado 21 y domingo 22 de noviembre,  las inscripciones para optar por la candidatura al Congreso y las alcaldías. Fuente:almomento

No hay comentarios:

Publicar un comentario