Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

23.9.15

Rector de la PUCMM cree no se nota crecimiento económico en el país


SANTIAGO. El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), reverendo doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, declaró que en el país no se nota o percibe el crecimiento económico del que se habla en los medios de comunicación.

“Aquí la gente sigue siendo más pobre, y los ricos más ricos, no entendemos cómo se habla del crecimiento económico entonces”, declaró.

“Esa economía no está creciendo en las clases pobres, porque los pobres son más pobres, los ricos más ricos, e incluso la clase media está desapareciendo”. subrayó el reverendo De la Cruz Baldera.

Precisó que cada vez la brecha entre ricos y pobres se ensancha más, lo cual es muy preocupante.

El rector de la PUCMM indicó que muchos de los actos de violencia entre los miembros de las familias tienen su origen en el desequilibrio económico existente.

El prelado entiende que todavía el rol de la familia en la sociedad no se ha perdido, contrario a lo que piensan algunos.

“En una encuesta que se hizo a nivel mundial por la Asociación Internacional de Universidades Católicas se les preguntaba a los jóvenes en qué confían más, y de quien esperan más cosas, y ellos contestaron de la familia”, puntualizó el reverendo De la Cruz Baldera.

Exhortó a los padres y tutores a seguir inculcando los valores morales y sociales a sus hijos.

Por otro lado, el rector de la PUCMM exhortó a los dominicanos a no desprenderse de los valores cristianos y morales, que son los que fundamental una buena estabilidad familiar.

Anuncio
Varias entidades anunciaron la celebración en la piscina de la PUCMM de Santiago, de la tercera edición del maratón acuático “Brazadas por valores”, cuyo objetivo es promocionar los valores morales y éticos en la sociedad dominicana.

La actividad, que se realizará los días 16 y 17 de octubre próximo es organizada por Televida, Body Shop Athetic Club y la rectoría de la alta casa de estudios superiores.

Monseñor Víctor Masalles, pionero de la natación de ultra distancia dominicana y director del comité organizador del evento, destacó la participación de jóvenes que buscan establecer marcas de nado de ultra distancia en piscina de 50 metros.

“Brazadas en valores” consiste en nada 24 horas de manera ininterrumpida, por relevos de grupos, con el objetivo de impulsar campañas y programas educativos, dirigidos a la promoción de valores morales en el país. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario