Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

11.9.15

PRM suspenderá candidatos que usen drogas ilegales

Los candidatos congresuales y municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) deberán firmar un documento en el que autorizan a la Comisión Nacional Organizadora de esa agrupación política a comprobar que están libres de sustancias prohibidas, de acuerdo con la directora de ese organismo, Milagro Ortiz Bosch.

Ortiz Bosch se refirió al tema este viernes durante una rueda de prensa en el Instituto Dr. José Francisco Peña Gómez, en la que anunció el inicio del proceso para la escogencia de los candidatos de ese partido.
De acuerdo con la dirigente, las primarias del PRM tendrán lugar el próximo 25 de octubre, un mes después de que se cierre el período para la inscripción de candidaturas, el 25 de este mes, mismo que estará abierto desde el lunes 14.
Quienes aspiren a senadurías y diputaciones deberán inscribirse en el Instituto José Francisco Peña Gómez, mientras que las inscripciones de las precandidaturas municipales y de distritos municipales se registrarán en los Centros de Operaciones de las Comisiones Locales (CLOs) de las demarcaciones correspondientes.
Así mismo, los aspirantes a candidaturas deberán pagar cuotas de inscripción que van desde los RD$ 2,000 para aspirantes a candidaturas por distritos municipales hasta los RD$100,00 para senadores, tomando en cuenta la cantidad de votantes de las provincias.
La Comisión Nacional Organizadora también dijo que el proceso para la inscripción de simpatizantes que quieran ser incluidos para votar en las primarias de ese partido se extenderá hasta el viernes dos de octubre.
El PRM espera que se inscriban unos 3,000 precandidatos, lo que supera los 500 cargos que serán escogidos por la modalidad de las primarias.
Además de Milagros Ortiz Bosch, en la rueda de prensa estuvo presente el secretario general del PRM, Jesús Vásquez y una parte de los demás integrantes de la comisión que organiza la XVII Convención Nacional Extraordinaria de esa entidad política. Fuente: z101 digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario