Oficial de la Policía y un civil resultan heridos durante protestas en Bonao

     BONAO, Monseñor Nouel, 10, septiembre 2015.-. Un oficial de la Policía y un joven resultaron heridos en este municipio, tras producirse enfrentamientos entre manifestantes del sector San José y agentes policiales, luego que el fiscal de esta localidad sometiera a la justicia a dos jóvenes pertenecientes al Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), acusados de producir destrozos en la oficina de Atención Permanente del distrito judicial local.


Los heridos fueron identificados como el primer teniente Francisco Núñez Núñez y el civil Ramón Eusebio Jiménez, quienes fueron atendidos en el hospital público Pedro de Marchena.
El oficial policial fue dado de alta, pero el joven fue referido al hospital traumatológico profesor Juan Bosch, de la sección El Pino.
De acuerdo al informe policial suministrado por el general de brigada Manuel Rodríguez Miranda, agentes policiales que acudieron al sector San José fueron recibidos a pedradas, por lo que hubo que repeler la agresión, donde se produjeron las heridas al oficial y a Jiménez.
El fiscal Farías Mosquea solicitó una orden de arresto contra los jóvenes Cristian Rodríguez y Edward Vásquez, por los daños ocasionados al local de la oficina de Atención Permanente ubicada en la calle Dominicana esquina Azua.
De su lado, el gobernador provincial, Nicolás Restituyo, lamentó los hechos, indicando que los mismos paralizaron las labores de varios equipos pesados que se encontraban en el sector San José, precisamente para cumplir una promesa que se le había hecho a la comunidad, de repararle sus calles.
“Ahora tendremos que esperar que retorne la normalidad en el sector, para poder seguir esos trabajos”, puntualizó el gobernador Restituyo. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.