Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

27.9.15

Medina dice cerrarán todos los espacios a cualquier agresión contra mujer en RD

Unos desafíos, dijo, “que debemos enfrentar para convertirnos en la sociedad que aspiramos ser: una República en la que hombres y mujeres convivan en equidad y tengan las mismas oportunidades”.
Medina hizo estas afirmaciones al participar en la reunión de líderes mundiales sobre la Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer, en la ONU, informó la presidencia.
Tras reafirmar la voluntad política de la República Dominicana de enfrentar los retos y desafíos de equidad de género y empoderamiento de la mujer dijo que existe la voluntad política para avanzar en esas transformaciones y estamos comprometidos con el bienestar de las dominicanas en todas sus formas.
“Damos seguridad de que seguiremos trabajando sin descanso por la plena igualdad de los dominicanos y dominicanas, dentro de un país más inclusivo, más desarrollado, más justo y solidario”, dijo el jefe de Estado dominicano.
Medina se refirió a los avances que ha tenido el país en estos temas y entre estos puso como ejemplo que “hemos superado con creces la meta de paridad de género en cada uno de los niveles de enseñanza. Además, gracias a la implementación de la tanda extendida en nuestras escuelas, con desayuno y almuerzo gratuitos, las dominicanas han encontrado otra forma de apoyo”.
Indicó a su vez que estos beneficios le han permitido tener más independencia y tiempo a las mujeres para dedicarse a su propia formación o a trabajar, con la tranquilidad de que sus hijos están seguros.
El presidente también aseguró que bajo los esfuerzos de promover la igualdad de proyectos productivos, se ha estado dando prioridad a los dirigidos por mujeres.
“Para que se hagan una idea, el 70 por ciento de los créditos que concede la iniciativa de Banca Solidaria son destinados a mujeres. Esto significa que miles de mujeres pobres que anteriormente tenían cerradas las puertas al financiamiento tienen ahora acceso a esos recursos y al asesoramiento para poner en marcha una microempresa”, precisó Medina.
Sostuvo que junto a este motor de pequeñas iniciativas empresariales se están impulsando también a las asociaciones y cooperativas de mujeres en el campo, para que multipliquen sus ingresos trabajando juntas.
“Todas estas medidas están encaminadas a terminar con esa cadena invisible pero extraordinariamente poderosa que impide a muchas mujeres desarrollarse libremente, me refiero a la dependencia económica”.
Tras afirmar que “vamos a cerrar todos los espacios a cualquier agresión contra la mujer” dijo que “estamos trabajando para mejorar el acceso a la salud y la calidad de la atención a la mujer, especialmente en el ámbito de la reducción de la mortalidad materna, que estamos combatiendo desde distintos frentes”. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario