Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

7.9.15

Incautan 74 equipos de sonido por denuncias de ruido


    Unidades de la Policía Nacional que brindan soporte al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 incautaron este fin de semana 74 aparatos de sonido porque superaban los niveles de ruido permitidos por la normativa vigente.
 La operación inició el sábado, día en que se decomisaron 17 cajones y 12 bocinas. El domingo se confiscaron 20 cajones y 25 bocinas.
 Las requisas se llevaron a cabo en distintas localidades del Gran Santo Domingo,  luego que ciudadanos denunciaran situaciones puntuales al 911.
 Se recuerda a la ciudadanía que deben respetar el horario y la intensidad de ruido ya sea en  actividades al aire libre, discotecas, comunitario, ambiental, residencial o doméstico.
 Los decomisos proceden cuando se comprueba que los dueños han violado las regulaciones ambientales vigentes, entre estas la legislación 64-00 sobre Medio Ambiente y el artículo 10 de la ley 287-04 sobre ruidos.
 
Ambulancia traslada a paciente con Alzheimer que sufrió caída 
Un paciente con diagnóstico de Alzheimer que sufrió una complicación respiratoria luego de una caída, fue auxiliado por personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informó el Ministerio de la Presidencia.
 
El hombre de 84 años se golpeó el costado izquierdo al caer y la contusión le provocó dificultad para respirar.
 
Los paramédicos procedieron con el protocolo de atención de máxima urgencia y mantuvieron al paciente sentado durante el trayecto hacia el hospital, para despejar la obstrucción en las vías respiratorias. El usuario fue recibido en el Hospital General de la Plaza de la Salud.
 
911 salva vida a joven que tomó insecticida 
Personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 salvó la vida de una joven que ingirió un insecticida.
 
El Ministerio de la Presidencia detalló que el caso se reportó en el residencial Galaxia, de Santo Domingo Oeste.
 
La joven de 29 años fue asistida por un equipo de salud que la encontró inconsciente y notó que tenía dificultad respiratoria. Fue trasladada al hospital Marcelino Vélez Santana, donde fue estabilizada.
 
Desde ese centro de salud fue transferida al Hospital Psiquiátrico Padre Billini para darle seguimiento especializado.
 
El personal del 911 ha recibido formación especializada para atender este tipo de emergencias. Cuando el operador detecta que hay un intento de suicidio inminente, se envía ayuda médica inmediata y la llamada se mantiene activa ya sea con la víctima o con quien pide asistencia. La persona al teléfono recibe orientación de parte de un psicólogo clínico para controlar la situación hasta que llega el personal y se apodera del caso.
 
Estadísticas del día
 
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer 1,213 emergencias y recibió 299 denuncias por ruido.
 
La Policía asistió 1,100, lo que la convierte en la agencia con mayor número de asistencias del Sistema, un 49% en total. Seguida por las unidades de salud, que asistieron  805 casos, es decir, un 36%.
 
Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 127 casos, para un 6%; mientras los bomberos prestaron atención a 114, lo que equivale al 5% de las asistencias.
 
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asistió 43 emergencias, que representa el 2%, y 77, equivalente al 2% de las emergencias atendidas ayer, fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al Sistema.
 
Denuncias de ruido atendidas 299
 
*Emergencias atendidas  1,213
 
*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.
 
**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario