Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

14.9.15

Comunicadores de Comendador acuden a toma de posesión del nuevo secretario del SNTP San Juan

    Comendador, Elías Piña, 14 de septiembre 2015.- Con la presencia de varias personalidades  de San Juan, Elías Piña y de la Región, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, fue juramentado el Lic. Gilberto Mateo y  demás miembros de la directiva de ese gremio electo recientemente.-
     El acto se desarrolló en el Hotel Maguana de esa ciudad, a donde llegaron los comunicadores de Comendador muy temprano, a darle el apoyo a los nuevos integrantes de la dirección de ese gremio de la Comunicación, que encabeza Mateo.


     En el acto fue reconocido con una placa  el cronista deportivo Héctor Gómez nativo de Bànica por su gran aporte y resaltación a la región y a su pueblo, el Obispo de la Región Grullon Estrella, realizó la oración de entrada, y se mencionó la importancia de la  delegaciones de Elías Piña, Las Matas de Farfán y otras zonas.-
    La comisión de Comendador estaba integrada por Alfredo Valdez, Máximo Portes, Julio César Féliz, Fernando Hernández, Alffredo Valdez,alfredo Ubrí, Elvio Jiménez, Lancio Montero, Joel Mejía, y las damas, Wanda Contreras, y Paola Adames.-
    El juramento le fue tomado por el Secretario General Nacional SNTP, Lic. José Beato, quien deseó los mejores éxitos a la nueva directiva.-
Este es el Discurso del Lic. Gilberto Mateo en la Juramentación 
Sean mis primeras palabras para agradecer al Dios todopoderoso, que nos permite a todos estar esta noche aquí compartiendo en este momento de alegría y armonía colectiva, eso solo lo puede permitir nuestro señor Jesús, gracias a él por este privilegio.
Hoy la Filial San Juan del Sindicato Nacional de trabajadores de la Prensa cambia de directiva, un cambio que es normal en todas las instituciones donde impera la democracia y voluntad de sus integrantes. Entiendo que este cambio no debe alterar nada en nuestro gremio, que al igual que hoy en otras ocasiones ocurrieron cambios de directivas y todo ha seguido marchando de manera normal.
Entendemos que ante todo, nosotros los que tenemos el privilegio de ser parte de este prestigioso gremio de la comunicación en esta parte del país, debemos incentivar nuestra unidad, la unidad hace la fuerza, es innegable que los periodistas y trabajadores de la prensa somos ente de mucha valoración en nuestra sociedad, hemos estado en las más importantes luchas que ha librado el país para que hoy disfrutemos de este ambiente democrático y de derecho.
Somos de opinión, que esa es la dirección que debemos seguir trillando para que cada día nuestra sociedad continúe reconociendo el trabajo que hacemos que a pesar de lo riesgoso que en ocasiones se torna ser periodista o comunicador Social, nosotros seguimos haciendo el trabajo sin temor a nada ni a nadie.
Este equipo que a partir de hoy encabeza la dirección de este gremio, llama a todos y cada uno de los miembros para que nos integremos a ser mejores periodistas, mejores camarógrafos y en sentido general mejores trabajadores de la prensa.
Es preciso este momento para agradecer de manera muy especiala a todos los que confiaron en nosotros y votaron masivamente para que hoy estemos al frente del gremio, esperamos que Dios en primer lugar, nos permita hacer una buena labor y además de Dios cada uno de los miembros tiene la facultad de darnos una idea si en alguna acción entienden que no vamos por la vía correcta.
Este gremio no es de nadie en particular y de todos en general y una muestra es que miren como hoy cambia su directiva por vía de la legalidad y la democracia, en plena armonía.
Queremos aprovechar el momento para decirle a esta sociedad, que siga confiando en nosotros, que los comunicadores estamos prestos para seguir apostando a que esta sea una sociedad mejor cada día, con nuestras orientaciones, con el seguimiento a las demandas, apegados a la ética, la moral y buenas costumbre que nos caracteriza.
Para que podamos lograr nuestras metas y planes necesitamos el apoyo de todos los sectores y para tales fines estaremos socializando con los demás gremios que hacen vida en San Juan, el sur y con la sociedad en sentido general para conseguir ideas comunes que al final serán de mucho beneficio para nuestra sociedad.
Que vivan los mártires del periodismo, muchas gracias y buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario