Advierten movimiento hacia el oeste de Erika mientras COE pone en alerta verde a 13 provincias

    SANTO DOMINGO, 27 agosto 2015.-. El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (CNH en español) actualizó a las 2 de la tarde de este jueves la trayectoria de la tormenta Erika con movimiento en dirección este a 25 kilómetros por hora y vientos máximos aproximados de 70 kilómetros por hora.

Al mediodía de hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió la alerta a 13 provincias, nueve amarilla y cuatro verde, ante el acercamiento de la tormenta tropical Erika, cuyo efectos se sentirán a partir de esta tarde.
Debido a que el fenómeno se ha fortalecido en las últimas horas, moviéndose a una velocidad de 85 kilómetros por hora, se emitió alerta de tormenta desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo y desde Cabo Engaño hasta la Isla Saona.
Las provincias que serían impactadas por las lluvias y a las que se les elevó la alerta a amarilla son: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata.
El CNH espera un giro hacia el noroeste de Erika más tarde durante este jueves , mientras se espera que el centro pase la costa norte de la República Dominicana mañana viernes.
Se espera que Erika deje a su paso de cuatro a ocho pulgadas de lluvias con hasta doce pulgadas de precipitación en algunas zonas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.