Meteorología vaticina chubascos esta tarde para Elías Piña y otras provincias


Chubascos moderados con tormentas eléctricas ocurrirán esta tarde en las regiones sureste y suroeste producidos por una vaguada y una onda tropical informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onament).


En el mismo pronóstico anunció que comenzó a darle seguimiento al primer sistema de baja presión de la presente Temporada Ciclónica que se forma próximo a la isla de Cabo Verde en África desplazándose hacia el oeste con un 10% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical.

Sin embargo, en los próximos cinco días el fenómeno continuará moviéndose hacia la región del Caribe aumentando a 30% las posibilidades de convertirse en ciclón tropical, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Hasta el momento se han formado tres ciclones, uno en el Golfo de México y otros dos en la costa de Estados Unidos.

La Onamet comunicó que las principales lluvias que producirá la vaguada ocurrirán en Elías Piña, San Juan, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Plata.

Mañana la onda tropical comenzará a interactuar con la vaguada provocando un aumento de la nubosidad en el país produciendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones suroeste, sureste, norte y la cordillera Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.