Llegan 89 criollos repatriados desde Estados Unidos

    El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (INS) repatrió  ayer al país a ochenta y nueve exconvictos dominicanos, tras cumplir condenas por narcotráfico, homicidios y otros delitos y crímenes.


Con la llegada de estos 89 expresidiarios se eleva a 1,447 los criollos deportados a República Dominicana por las autoridades estadounidenses en los primeros seis meses del presente año 2015.

El  avión que transportó al grupo desde Estados Unidos llegó a la terminal de Las Américas a las 2:20 minutos de la tarde, escoltado por nueve agentes federales. Según se estableció, además de tráfico de drogas y homicidios, otros de los exconvictos cumplieron condenas por asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes estatales y violaciones sexuales.

Mientras que para recibir a los deportados las autoridades montaron un operativo en la parte noroeste de la rampa del aeropuerto con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la DNCD. Fueron montados en dos autobuses y trasladados a la sede de Migración, ubicada en el Centro de Los Héroes.

El grupo cumplió condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachussets, y otros lugares de los Estados Unidos, Algunos cumplieron penas de 6, 8, 10 y 12 años. Fuente:Listin Diario 

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.