El Gobierno responderá campaña contra la política migratoria del país


    SANTO DOMINGO. El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, advirtió hoy que República Dominicana dará las respuestas adecuadas en las instituciones, marcos y espacios a las acusaciones "infundadas y falaces" de personalidades y organismos internacionales contra el Plan Nacional de Regularización.

Indicó que en la medida que esas acusaciones y denuncias se conviertan en acciones directas que le creen entorpecimientos concretos al país, se darán las respuestas correspondientes.

El funcionario se refirió a los pronunciamientos hechos en contra del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros por parte de alcaldes de Estados Unidos, Canadá y de representantes de organismos internacionales. 

"Cada una de esas manifestaciones tiene naturaleza diferente, consecuentemente el Estado, y sobre todo la vocación que ha tenido el presidente Medina de enfrentar este tema, dará las respuesta adecuadas", enfatizó el funcionario.

Manifestó que la campaña de descrédito obedece a intereses creados de funcionarios electivos que pretenden contar con el voto de ciertas representaciones extranjeras en sus respectivos países, que no ha tomado el debido conocimiento de lo que ha ocurrido y está ocurriendo con su política migratoria.

Sostuvo que existen principios generales y el principal es el derecho que tiene la República Dominicana de establecer las reglas sobre la migración en su territorio.

"Se trata de una campaña de maledicencia que está inspirada, no el propósito, ni siquiera de proteger a las personas que están siendo sometidas al proceso de migración, si no, simple y sencillamente con el propósito de generar, en perjuicio de la República Dominicana un malestar de opinión pública y de estimular las minorías a las que ellos entienden pueden tener en cuenta para sus eventuales repostulaciones", dijo Pina Toribio en rueda de prensa en su despacho. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.