Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

20.6.15

Senador exhorta al gobierno a no "coger presión" de entidades internacionales por repatriaciones

    SANTO DOMINGO.- El senador Amable Aristy Castro exhortó este sábado al gobierno del presidente Danilo Medina a “no coger presión” de los organismos internacionales ni de Haití por las repatriaciones de indocumentados de la vecina nación.
    Aristy Castro afirmó que República Dominicana es una nación soberana y que en consecuencia puede establecer las reglas internas que considere de lugar, sin injerencia de ningún organismo extranjero, ni de otra nación.


     Aseguró que ningún país del mundo ha sido más solidario con Haití que la República Dominicana, por lo que consideró fuera de lugar las críticas al gobierno por el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
    “Cada país decide las reglas mediante las cuales permite el ingreso de extranjeros a su territorio”, manifestó el legislador.

En otro orden, el también presidente del Partido Liberal Reformista (PRL), inauguró este sábado el primer local de esa organización en el Distrito Nacional, y anunció que otros 156 serán abiertos en igual número de municipios y en 133 distritos municipales.

Dijo que la apertura del local en la circunscripción número 3, en la calle Manuela Diez esquina Madre Mazarello, en el María Auxiliadora, es el inicio de la marcha triunfal hacia el Palacio Nacional que culminará en mayo del año próximo.

El senador por la provincia La Altagracia encabezó la apertura del local, junto a Manuel Alsina de Castro, secretario general del PRL; Domingo Plácido, secretario de organización, y Desiderio Ruiz, presidente del Comité del Distrito Nacional, entre otros.

Destacó que el nuevo local será el punto de arranque de esa agrupación política, la cual dijo, en apenas tres meses, ya se ha colocado en tercer lugar en la preferencia del electorado.- Fuente:elnuevodiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario