Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

16.6.15

Pruebas Nacionales de Básica se imparten con normalidad

    SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (MINERD) informó que la aplicación de las Pruebas Nacionales de octavo grado del nivel básico para 184,219 estudiantes en primera convocatoria se inició este martes "con normalidad y en completo orden".

En el día de hoy, además de los estudiantes de octavo grado, estaba previsto que las pruebas fueran aplicadas a los de Tercer Ciclo de Educación Básica de Adultos, a las 3:00 de la tarde.
     De igual modo, dijo, los maestros, técnicos docentes del MINERD, jurado, personal administrativo y los materiales llegaron puntuales", sostiene la institución.
En el primer día, los alumnos, tanto de escuelas públicas como de colegios privados, acudieron temprano a los centros sedes a recibir su examen de Lengua Española, pautado para las 9:00 de la mañana, informó el MINERD en una nota de prensa.
La directora de Evaluación de la Calidad de la Educación, Ancell Schéker Mendoza, informó que para estas pruebas fueron convocados 151,317 estudiantes de Octavo grado del nivel Básico y 32,902 del Tercer ciclo de básica del subsistema de adultos.

    Para mañana miércoles 17 corresponde aplicar la prueba correspondiente a Matemática, de acuerdo con el calendario establecido por el MINERD. Esta primera convocatoria de Básica termina el viernes 19 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario