Nuncio exhorta a feligreses a comulgar con frecuencia

SANTIAGO.-El representante del Papa Francisco en la República Dominicana, monseñor Jude Taddeus Okolo, recomendó a los feligreses comulgar por lo menos una vez en la semana, afirmando que es muy difícil que una persona que reciba el Cuerpo de Cristo ofenda o haga daño a un vecino o a un hermano.
"Nunca he visto a una persona que reciba la comunión que luego vaya a ofender o a hacerle mal a su vecino o hermano", expresó el nuncio, al presidir la eucaristía con la cual culminó aquí una marcha-caminata de millares de feligreses, en los terrenos del Estadio Cibao.

Durante su homilía, Taddeus Okolo resaltó la unidad y firmeza de los creyentes de esta provincia. Indicó que Corpus Christi es un día muy especial, ya que se recuerda el sacrificio que hizo el salvador por todo el mundo, al entregar su carne y sangre por todos los hombres y mujeres del mundo.

Centró su mensaje en el cumplimiento que deben dar los fieles a los mandatos de Dios, la unión y veneración que se debe profesar por las obras del Todopoderoso.

Okolo solicitó a los cristianos evitar por todos los medios caer en el pecado, ya que "el diablo no duerme" tentando a los seguidores de Jesucristo.

"Debemos siempre orar y comulgar cuantas veces se pueda", puntualizó Okolo. La Eucaristía se inició con las palabras de bienvenida a cargo del reverendo Luis Julio Genao, en representación del arzobispo Freddy Martínez Bretón, que se encuentra en Roma.

Desfile

Durante el desfile de los feligreses, que partió de la calle 30 de Marzo, frente a la Catedral Santiago Apóstol, fueron entonados cantos y alabanzas al Señor.

Varias personas fueron auxiliadas por brigadas de la Defensa Civil y la Cruz Roja al presentar molestias por el fuerte calor. La actividad religiosa fue transmitida por radio y televisión. fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.