Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

24.6.15

Más de 12 mil personas han retornado voluntariamente a sus países

Santo Domingo.-La Dirección General de Migración informó ayer que unas 12,165 personas han retornado de manera voluntaria a sus países de origen desde que finalizó el Plan Nacional de Regularización hace alrededor de cinco días.

Tomando en cuenta las estadísticas ofrecidas por la entidad, en promedio se han producido 2,433 salidas por día.
Al ofrecer la información, Migración no precisó las nacionalidades de quienes han decidido retornar.
El director de ese organismo, Rubén Darío Paulino Sem, reiteró que el Gobierno ha puesto en marcha una serie de facilidades a través del Plan de Retorno Voluntario Asistido para extranjeros en situación irregular; donde quienes no se inscribieron reciben asistencia gratuita para volver a su patria.
Las facilidades que entraron en vigor el lunes pasado (22 de junio) permanecerán hasta el 6 de julio, exceptuando los domingos.
El transporte gratuito estará disponible en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, ubicado en el Distrito Nacional, y en la Gobernación de las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santiago de los Caballeros, Valverde (Mao), San Juan de la Maguana y Barahona.

El transporte llegará hasta la zona fronteriza del país.
“El Estado dominicano está trabajando para modernizar los registros, mejorar el control fronterizo y reforzar, mediante la legalidad, la seguridad en nuestro territorio”, apuntó.
Viajaron 4 en autobuses
Ayer fue casi nula la presencia de indocumentados que decidieron viajar en los autobuses dispuestos por la Dirección General de Migración para que quienes quieran retornar voluntariamente a su país puedan hacerlo gratuitamente.
La primera salida del Centro Olímpico de uno de los autobuses se produjo alrededor de las 11 de la mañana y en el mismo solo salieron cuatro pasajeros, informaron representantes de Migración. Los autobuses tienen capacidad para más de cuarenta personas.
Los primeros en montar los vehículos fueron las hermanas haitianas Marie y Alandra Ridolle junto a una bebé y una maleta con sus pertenencias. Las jovencitas se dirigían a Puerto Príncipe.
“Voy para donde mis padres, porque yo fui al Plan pero no pude inscribirme porque me estaban cobrando mil pesos para poder pasar”, dijo Marie Ridolle.
Los autobuses de la Dirección de Migración viajarán hasta la zona fronteriza del país. La disposición que forma parte del Programa de Retorno Voluntario se extenderá hasta el seis de julio. Fuente:eldia

No hay comentarios:

Publicar un comentario