Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

13.6.15

Cristina Lizardo: “Honorablemente ha triunfado la unidad"; proclaman nueva Constitución

 SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asamblea Nacional Revisora, Cristina Lizardo, aseguró que la Constitución de la República fue reformada conforme impone el momento actual, por ser "aclamada por el pueblo como nunca antes había sucedido en la historia del país".

"Si alguna expresión pudiese resumir la experiencia que hemos vivido en este proceso, ante y durante su estudio y aprobación, sería que honorablemente ha triunfado la unidad", dijo la asambleísta durante su discurso tras proclamar la nueva Constitución. 

"Esta Constitución es la respuesta adecuada y precisa que impone el momento actual", expresó la asambleísta durante un discurso pronunciado luego de la proclamación.

Manifestó que se trata de una Constitución casi perfecta, a decir de las reflexiones y criterios de analistas y conocedores de la materia, pero recordó que toda acción humana es perfectible.

Indicó que sin duda, los asambleístas decidieron de manera responsable y consciente que dentro del proceso histórico, este era el momento oportuno necesario para la redefinición del artículo 124 y la incorporación de una disposición transitoria que está en consonancia con el sentir y la exigencia de muchos dominicanos, algo nunca visto en los espacios democráticos en los 171 años de historia como nación.

Precisó que la proclamada Constitución tiene la fuerza jurídica que deriva de la justa y leal interpretación de los mejores anhelos del pueblo dominicano. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario