Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

11.6.15

Canciller Navarro trata sobre Plan de Regularización con Presidente de Haití

   SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, arquitecto Andrés Navarro, se reunió con el presidente y el canciller de Haití, Michel Martelly  y Lener Renauld, respectivamente, con quienes trató sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y distintos aspectos de las relaciones entre ambos países.

El encuentro se produjo en el marco de la Segunda Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), que tiene lugar en Bruselas, capital de Bélgica.
Una nota distribuida aquí por el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano señala que pasaron revista a los trabajos que desarrollan
los dos países a través de la agenda bilateral que llevan a cabo con el fin de beneficiar a ambos pueblos.
“El Canciller dominicano aprovechó el encuentro con el presidente Martelly para comunicarle los avances y resultados de los trabajos que se desarrollan, a través de la Comisión Mixta Bilateral, en diversos documentos de acuerdos binacionales, así como en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que se encuentran con estatus irregular en la República Dominicana”, agrega.
Señaló que hasta el momento se ha avanzado en lo relativo a acuerdos en materia de seguridad, educación y gestión de cuencas comunes, entre otros aspectos.
“Por esa razón ambos gobiernos deben continuar su disposición al diálogo abierto y constructivo para seguir profundizando en el avance de las negociaciones y discusiones de los temas de interés común”, dijo Navarro, de acuerdo a la nota.
Asimismo, manifestó su complacencia y la del gobierno del presidente Medina porque Haití ha sido escogido para  presidir  el Cariforum, organismo que integran también Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y República Dominicana.
“Lo vemos como una oportunidad para iniciar un proceso de acercamiento entre la República Dominicana y los países caribeños que componen esta comunidad”, agregó.
Durante la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), el ministro Navarro, quien asistió en representación del presidente Danilo Medina, compartió también con el presidente y la vicepresidenta de Panamá, Juan Carlos Varela e Isabel Saint Malo de Alvarado, respectivamente; los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández y de Chile, Michelle Bachelet, y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez. Fuente:almomento

No hay comentarios:

Publicar un comentario