Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

11.6.15

Amable reitera respaldo a reelección; aclara "una cosa es PLD y otra el PRL"

    NUEVA YORK.- El senador por la provincia La Altagracia y presidente del Partido Liberal Reformista (PRL), Amable Aristy Castro, rechazó anoche las críticas que se hacen contra el presidente Danilo Medina por supuestas compras de congresistas para imponer la reelección y dijo que respeta al mandatario.
Preguntado pronunciamientos como los de que Medina ha convertido el congreso en una “inmundicia”, Amable respondió que “el presidente Danilo Medina me merece mucho respeto”.

Añadió que es incapaz de hablar de esa forma contra el mandatario. “Ese no es estilo ni forma de ser”, expresó Aristy Castro.
“Son comentarios que yo sencillamente desconozco”, sostuvo el presidente del PRL.
“Por eso es la importancia de la democracia, son expresiones que hay personas que las formulan y yo, me dedico exclusivamente a escucharlas”, precisó el senador higüeyano.
Descartó una eventual alianza con el PLD, advirtiendo que “estaremos de tú a tú, porque una cosa es el PLD y otra es el PRL. Ellos, llevarán cuatro y tantos candidatos y nosotros candidaturas propias”.
Empero dijo que “en mi caso, es por principio” recordando que diputados que no eran del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), criticaban a Balaguer cuando se reelegía.
“Una cosa no tiene que ver con la otra”, señaló en obvia alusión a su voto en el senado en favor de la reforma constitucional para asegurar la reelección de Medina.
Adelantó que asistirá a la asamblea de este sábado en la que se proclamará la reforma a la constitución para la repostulación de Danilo.
Terminó diciendo que siempre ha abogado por el fortalecimiento de los partidos, “porque eso es también el fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana”.
Amable se refirió al tema después de participar en un acto de su partido en El Bronx, donde estuvo acompañado por Eduardo Read, uno de sus asistentes, el candidato a diputado del PLR en San Cristóbal Juan Rodríguez (El Alemán),el ingeniero Félix Figueroa, coordinador de partido en Estados Unidos, periodista Félix Jerez, presidente del PRL en Nueva York, José Viloria, asesor de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York y el empresario Francisco Roa. Fuente:elnuevodiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario