Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

27.5.15

Revelan danilistas plantearían al CP del PLD expulsión de Leonel

Miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) propondrían en ese organismo la expulsión de esa organización de su presidente, Leonel Fernández, por no cumplir la resolución del pasado 19 de abril, sobre la reelección de Danilo Medina.

Según reveló la tarde de este martes el comentarista Eddy Alcántara , la propuesta de expulsión está redactada y se presentará en la próxima reunión de ese organismo.
Alcántara no precisó quien o quienes convocarían al Comité Político, ya que estatutariamente es facultad de Fernández, en su calidad de presidente, o del secretario general, Reinaldo Pared Pérez, con la anuencia de éste, o por una tercera parte de sus integrantes.
No obstante, afirmó que el principal promotor de la propuesta sería Temístocles Montás, quien se ha definido a favor de la reelección de Danilo Medina, pese a ser un precandidato presidencial en el PLD, pero ha enfrentado a Fernández en los últimos meses y votó porque se presentara el proyecto reeleccionista en el Congreso Nacional.
Leonel Fernández en su discurso de  la noche del lunes, ratificó su oposición a la resolución del Comité Político que con una votación de 23 a 12 aprobó presentar al Congreso Nacional un proyecto de ley para modificar la Constitución de la República, con el objetivo de permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.
En la reunión del Comité Político, realizada en un hotel de Juan Dolio el 19 de abril, Leonel no votó porque se presentara al Congreso Nacional la Convocatoria de la Asamblea Nacional Revisora para restablecer la reelección presidencial.
Tampoco votó el presidente Danilo Medina, pero afirmó que estaba interesado en repostularse.FUENTE:Z101

No hay comentarios:

Publicar un comentario