Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El Papa exhorta a no cansarse de pedir perdón

  “Jesús perdona todo. Jesús perdona siempre. Sólo pide que le pidamos perdón”. Esta es la invitación del Papa Francisco en la breve homilía...

30.5.15

Ganadores Premios Anuales de Literatura son congratulados por Danilo Medina

    Los ganadores de los Premios Anuales de Literatura otorgados por el Ministerio de Cultura, recibieron congratulaciones de parte del presidente Danilo Medina, quien envió cartas a cada uno de ellos.
     Danilo Medina felicitó a Mu-kien Sang Ben y José Chez Checo por haber obtenido el Premio a Testimonios, dentro de los Premios ACONEP: 40 años de historia institucional 1963-2013”.
    Asimismo, el Ejecutivo expresó sus felicitaciones a Pastor Vásquez, por resultar ganador del Premio Nacional de Historia José Gabriel García, con su libro “Misiones dominicanas en Haití”.

De igual modo, a Miguel Aníbal Perdomo, por haber obtenido el Premio Nacional de Cuento José Ramón López, y en el renglón Ensayo Socio-Político del Premio Pedro Henríquez Ureña, por las obras “Los violines gemelos” y “Ensayos a vapor”.

En tanto, Jesús Elías Michelén fue congratulado por obtener el Premio Nacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña, en la modalidad Ensayo Socio-Político, por su libro “Capital social comunicativo”.

También fue felicitado por el presidente Danilo Medina, José Acosta, ganador del Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña de Henríquez, por su libro “Viaje al día venidero”.

Gisela Nolasco Peña, fue congratulada por recibir el Premio Nacional de Literatura Infanto-Juvenil Aurora Tavárez Belliard, con su escrito “La Cigua Palmera y Madam Sagá” y Elizabeth Ovalle, quien obtuvo el Premio Nacional de Teatro Cristóbal de Llerena, por la pieza dramática “A la espera”.

El ganador del Premio Nacional de Novela Manuel de Jesús Galván, Carlos Esteban Deive, recibió felicitaciones por haber ganado con su libro “Sherlock Holmes y el misterio de los restos de Colón”, al igual que Miguel De Camps Jiménez, por su obra “El criollo”, con la cual ganó el Premio Nacional de Historia José Gabriel García, en la modalidad Ensayo de Investigación e Interpretación.

El jefe de Estado deseó que estos galardones sirvan de estímulo a los escritores dominicanos para que continúen con su producción literaria.
nuales de Literatura, con su obra “

No hay comentarios:

Publicar un comentario