Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Falta de talleristas limita la tanda escolar extendida

El modelo educativo de la tanda extendida resguarda en sí mismo la promesa de formar niños y jóvenes más preparados, que finalicen los estud...

24.4.15

Vargas Miguel quiere unir oposición

   Miguel Vargas Maldonado abrió las puertas a una gran alianza nacional al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a otras organizaciones políticas opuestas al continuismo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ejerce la administración del gobierno desde el año 2004.


“Nosotros inclusive denominamos una comisión para buscar, en procura de fortalecer el Bloque de la Esperanza, que creamos para ampliar la base de sustentación de nuestro partido político de oposición”, en compañía de la dirección ejecutiva de su organización política.
Esa propuesta incluye a todo el político con el que puedan concertar acuerdos, llámese Luis Abinader, aspirante presidencial del PRM y al expresidente Hipólito Mejía, tambien aspirante presidencial del PRM y su principal rival en los últimos procesos electorales internos en el PRD.
“No descartamos a ninguna organización política”, asegura el político.
Su organización, el PRD, se dividió a mediados del año pasado por las disputas internas que sostenía la dirección partidaria con los dirigentes a los que llaman la disidencia, todo a raíz de la convención interna de 2011 que definió la candidatura presidencial de esa agrupación política.
En aquella contienda, Mejía ganó la nominación presidencial y Vargas denunció la participación de sectores externos al partido para definir la candidatura, incluido aquí el argumento de que alianzas ocultas con el oficialismo ya se habían editado en los procesos de 2008 y 2010, siempre para perjudicarle.
Vargas Maldonado dijo ser prudente en dejar que el PRM haga su convención y luego, ya definido su candidato, aseguró que comenzará a buscar acercamiento para ver “lo que las circunstancias establecen”. “Yo creo que la oposición está obligada a una gran alianza”, dice Vargas. “Yo creo que se requiere de voluntad, disposición, de lograr detener el continuismo peledeísta que ahora se quiere también imponer en un proceso de reelección”.
Cree que la ventaja que permiten estos procesos electorales, con sistema de doble vuelta para la elección presidencial, es que se pueden dejar mecanismos abiertos “ante circunstancias especificas”. 
“Yo creo que hay una gran oportunidad para un gran acuerdo. Aquí nosotros pretendemos encabezarlo, pero eso no quiere decir que si no se presentan otras circunstancias nosotros no vamos a contribuir con un proceso de unidad en la oposición”, señaló el candidato presidencial del PRD.
Su organización ya tiene alianzas con el Partido Demócrata Institucional (PDI), con el Verde de la Unidad Democrática y V República, además insistió en que se hacen contactos con otras organizaciones políticas que esperan se unan a su “Bloque de la Esperanza”. Otros partidos de la oposición también organizan La Convergencia por un Mejor País, otra coalición de partidos. 
EL PRD, OPOSICIÓNPara Vargas Maldonado el objetivo debe ser claro: sacar al PLD del poder con una gran alianza opositora.
Dijo que todas las fuerzas políticas que compartan su visión de desarrollo, como lo ha planteado, incluida aquí la Fuerza Nacional Progresista (FNP), tienen cabida.
“Nosotros no descartamos a ninguna organización política, ni a ningún sector ni movimiento social que quiere participar junto con nosotros”, aseguró.
El presidente y candidato presidencial del PRD dijo que han dejado puertas abiertas a potenciales candidatos a cargos electivos provenientes del PRM y que ya han comenzado las proclamaciones de sus candidatos a cargos electivos, seleccionados por consenso en las comunidades.
El PRD proclamó a Vargas Maldonado como su candidato presidencial en septiembre de 2014. Justo el día pautado para ser juramentado nueva vez como presidente de la organización.Fuente:listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario