Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

16.4.15

Protestan nuevamente en Haití; patanistas dominicanos paralizan transporte

    DAJABON.-Transportistas que llegaron con sus camiones cargados de mercancías procedentes de varios puntos del país se negaron este jueves a cruzar hacia Haití, ante el reinicio de las protestas por grupos rebeldes que les hacen reclamos al Gobierno del presidente Michel Martelly.
      Geovanny Escotto, secretario general del Sindicato de Camioneros afiliado a FENATRADO, informó que entre 20 y 30 camiones repletos de mercancías no pudieron penetrar a territorio haitiano, debido a las protestas callejeras que se realizan en Juana Méndez, Gilea y Fort Liberté.

Asimismo, informó que varios camiones que transportaban textiles desde Juana Méndez y que tenían como destino Puerto Plata, tampoco pudieron cruzar hacia territorio dominicano. De acuerdo a los informes, miembros de la Misión Especial de Estabilización de las Naciones Unidas en Haitií (MINUSTAH), tuvieron que pedir refuerzos para poder contener a los manifestantes.

Tanto la Policía Nacional de Haití como los efectivos de la MINUSTAH tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas y hacer disparos al aire para dispersar a los manifestantes, quienes incendian neumáticos, colocan obstáculos en las vías públicas y agreden a los vehículos que transportan mercancías y a sus conductores.

Entre el lunes y el martes las protestas de los grupos rebeldes en Haití dejó el trágico balance del sargento chileno Rodrigo Andrés Sanhuensa muerto y un agente policial haitiano herido.

Los grupos rebeldes exigen suministro de agua potable, energía eléctrica, arreglo de calles, carreteras, así como empleos y la construcción de centros educativos y de salud.

Mercado

Según informes de personas residentes en Dajabón, es muy posible que el mercado binacional que se realiza aquí cada lunes y viernes no se haga mañana debido a la situación de inestabilidad reinante en territorio haitiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario