Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

12.4.15

Presencia de Cuba en la Cumbre es un paso en la redefinición de OEA

     PANAMA.- El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, dijo hoy que la OEA dio un paso importante en su proceso de "redefinición" al incluir a Cuba en la VII Cumbre de las Américas.

 (...) para seguir siendo herramienta para el progreso" y "ha dado un paso importante al deshacer un agravio" contra Cuba, dijo Medina durante su intervención en la cumbre hemisférica.

Añadió que "el descongelamiento de las relaciones diplomáticas" de Cuba y EE.UU. coloca a la región "ante la oportunidad histórica de superar las desconfianzas de la guerra fría".

Añadió que cuando "el esperanzador proceso de paz" en Colombia tenga "éxito", la región estará "ante la oportunidad de entrar en una etapa sin conflictos" o que le permitirá entregarse "al objetivo de la integración".

En ese sentido, instó a la región a "evitar nuevos problemas", en relación a las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos, a los que llamó a utilizar el diálogo y la diplomacia para superar sus diferencias.

Medina se refirió al narcotráfico y la falta de productividad como dos de los grandes problemas que enfrenta el continente.

El gobernante pidió "equidad" en la lucha antidrogas y que las Américas se aboquen a impulsar la productividad para convertirse en una "gran fábrica del mundo".

"El narcotráfico es un enemigo común que sigue escapando a nuestros esfuerzos por detenerlo", y representa un "desafío constante a la estabilidad de nuestras democracias y a la vida de nuestros ciudadanos", afirmó.

En materia económica, Medina resaltó "la importancia de trabajar para el encadenamiento de los procesos productivos" en la región, como vía para promover más y mejor empleo.

"Hagamos de las Américas una gran fabrica del mundo, con modelo productivo propio" añadió Medina. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario