Huelga por 48 horas en Navarrete; lanzan bomba a residencia alcaldesa

     NAVARRETE, Santiago.Varias organizaciones populares iniciaron una huelga de 48 horas en esta localidad, donde desconocidos lanzaron una bomba de fabricación casera a la residencia de la alcaldesa, doctora Amantina Gómez, sin que ninguna persona resultara herida.


     Desde las primeras horas de este lunes, los protestantes contra los fallos judiciales que favorecieron al senador Félix Bautista y al alcalde de San Francisco de Macorís, ingeniero Félix Rodríguez, colocaron obstáculos en las vías públicas donde también incendiaron varios neumáticos.
     El comercio tanto mayorista como detallista cerró sus puertas y los centros educativos públicos y privados suspendieron la docencia.
Las calles y avenidas de este municipio son patrulladas por agentes policiales portando armas largas y bombas lacrimógenes.
     El servicio del transporte urbano y rural se mantenía funcionando, así como los moto-conchistas. La vigilancia policial fue aumentada en el parque de Zona Franca que funciona aquí como en algunas empresas grandes, aunque disponen de un servicio de seguridad privada.
     La Policía Nacional no informó sobre detenciones. Además de protestar contra los fallos judiciales, las organizaciones populares reclaman del Gobierno Central el asfaltado de las calles y otras obras comunitarias. Fuente:diariolibre