Ejecutivo juramenta a funcionarios designados

     El presidente Danilo Medina juramentó esta tarde al nuevo ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde y al director general de Ética e Integridad Gubernamental, José Joaquín Bidó Medina.
  También, al mayor general Rubén Paulino Sem, como director general de Migración.
Los funcionarios juraron en una ceremonia efetuada en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, en la que estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul y de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado.

Los servidores públicos juramentados fueron designados ayer miércoles, través de los decretos 113-15 y 114-15.

Danilo Medina tomó juramento además a otros funcionarios cuyos nombramientos están contenidos en esas y otras piezas, entre los que figuran Petrouska Muñoz, viceministra de Energía y Minas; el mayor general Gerardo de los Santos Mora, Ejército República Dominicana, viceministro de Defensa por el Ejército de la República Dominicana y Donny Santana Cuevas, presidente del Consejo Nacional de Fronteras.

De igual forma, a Vinicio Tobal Ureña, viceministro de Relaciones Exteriores; Ruddy Díaz, viceministro de Agricultura; Andrés Concepción subdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y Guadalupe Jáquez, subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Asimismo, a Nelson María Mateo Álvarez y Lorenzo Mateo Cabral subdirectores del Departamento Aeroportuario Dominicano; Rafael González González subdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y Miguel Ángel Rodríguez, cónsul general en La Florida, Estados Unidos de América, entre otros funcionarios presentes.

Las designaciones de los juramentados están contenidas en los decretos 115-15, 116-15, 117-15, 118-15, 119-15 y 121-15, también emitidos este miércoles por el Poder Ejecutivo.