Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

23.4.15

Danilo y Leonel darán visto bueno a ley de reforma

    El proyecto de modificación a la Constitución será presentado al presidente Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández para que den su visto bueno a la redacción que prepara la comisión especial formada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

.     Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización, y quien coordina los trabajos de la comisión, informó que el texto estaría listo en esta semana y que tendría un artículo transitorio para evitar que el presidente Danilo Medina se presente a las elecciones de 2020.
Cristina Lizardo, presidenta del Senado, aseguró que si la propuesta de modificación llega con tiempo podría ser conocida en la sesión de su hemiciclo de la próxima semana. Dijo que a la comisión que redacta la modificación aun le resta una reunión, pero no entró en detalles de cuándo se celebraría.
Pared Pérez explicó que aún falta consultar con el presidente Medina cómo se introducirá la reforma, desde el Poder Ejecutivo o por una de las cámaras legislativas.
“Hay que definir quién lo va a someter. Si se comienza por cualquiera de las cámaras se necesita por lo menos de la tercera parte de la matrícula. Hay que consultar al presidente porque él tiene iniciativa. Hay uns serie de variables a considerar ante del sometimiento”, indicó.
Explicó que ellos “lanzarán la idea”, pero que el texto en sí lo elabora la Asamblea Revisora.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió el pasado domingo impulsar la modificación a la Constitución de la República para permitir la reelección presidencial del actual mandatario Danilo Medina, basados en la popularidad que registra el presidente en los estudios de opinión pública.
Esa decisión llevó malestar al sector del expresidente Leonel Fernández, que lo promocionaba como candidato presidencial para las venideras elecciones generales.
A tal punto ha llegado ese malestar que los legisladores que siguen al exmandatario han anunciado que no votarán por la reforma en el Congreso. Fuente: listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario