Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

1.4.15

Danilo clama por prudencia y comedimiento durante asueto

     SANTO DOMINGO. Con motivo de la Semana Santa, el presidente Danilo Medina exhortó ayer a la ciudadanía a preservar vidas y a cooperar con los organismos responsables para lograr ese objetivo.
    En un comunicado difundido por la Dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM), el mandatario expresa que todo el mundo debe estar atento al objetivo de preservar vidas durante el asueto de la Semana Mayor.

     “A unos y a otros quiero sugerirles que durante estos días, sin importar en lo que hayan decidido ocupar el tiempo del asueto, actúen con el mayor comedimiento y prudencia, guiándose por las instrucciones del Operativo Semana Santa 2015, preparado para prevenir situaciones que puedan poner en peligro vidas y propiedades”, dijo.
     Insistió en que la gente aproveche estos días para reflexionar y hacer planes concretos que permitan un mayor bienestar para cada uno y su familia.
Recomendó conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en un ambiente de recogimiento y renovación espiritual para recargar nuevas energías que permitan fortalecer los propósitos de vida.
     Medina expresó en su mensaje que mucha gente toma este período para vacacionar y divertirse en los más variados ambientes, haciendo uso de la enorme oferta de playas, ríos, montañas y resorts que abundan en nuestra geografía, otras personas prefieren aprovechar la tranquilidad de las ciudades y campos, para descansar y disfrutar en familia de la inmensa paz que se respira.
    
El Jefe del Estado insistió en llamar al comedimiento de los ciudadanos en los lugares que hayan escogido para vacacionar en estos días, pero también en las carreteras. Llamó a prevenir incidentes que pongan en peligro la vida humana. Además, llamó a preservar propiedades, tanto de los que vacacionan como de los que se quedan en la ciudad.
El Sistema 911, por primera vez en la Semana Santa

 El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó ayer que el Sistema 9-1-1 está listo para dar una respuesta eficiente en el período de Semana Santa.

Este es el primer año que el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911 se incorpora al operativo especial que pone en marcha el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anualmente para atender a toda la población en estas fechas.

“Estamos haciendo una labor de coordinación de todas las instituciones para garantizar el orden, la seguridad y la protección de la población en esta Semana Santa”, precisó el funcionario. Recordó la importancia del uso responsable del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario