Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

20.3.15

Despacho Primera Dama organiza conferencia por Día Mundial Síndrome de Down‏

En ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down, el 21 de este mes, la primera Dama Cándida Montilla de Medina, realizará la conferencia el “Síndrome Down y sus aportaciones a la humanidad”, con la maestra mexicana Sylvia García-Escamilla.
    
Esta actividad está en el marco de las acciones para impulsar las políticas incluyentes de personas con discapacidad, que de igual modo estimula el Gobierno del presidente Danilo Medina.

La conferencia tendrá lugar el próximo martes, 24 del corriente mes de marzo, a partir de las 10 de la mañana, en la sede del CAID, localizado en la avenida Luperón, casi esquina Enriquillo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Un trabajo de amor desde el CAID
García-Escamilla es Presidenta-Fundadora de la Fundación John Langdon Down, de México, una institución modelo en la aplicación de políticas inclusivas para personas con esta condición.

Montilla de Medina impulsa las políticas públicas de inclusión de personas con discapacidad, por lo que el CAID constituye el principal proyecto social de su Despacho que ofrece, además, otros importantes programas para contribuir en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Un año dando de ese amor desde el CAID
El CAID funciona desde hace poco más de un año, en Santo Domingo, y pronto será inaugurado el segundo en Santiago de los Caballeros; ya se construye el tercero en San Juan y posteriormente continuarán los de La Romana y del municipio Santo Domingo Este, para completar los cinco prometidos por Montilla de Medina para su gestión 2012-2016.
Acciones incluyentes del Despacho y el Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario