Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

15.3.15

Canciller pide evitar prejuicios contra el Plan de Regularización

     SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, señaló que el Gobierno no tiene previsto ampliar los plazos del Plan Nacional de Regularización de Inmigrantes.
Navarro pidió evitar los “prejuicios y proyecciones negativas” sobre el Plan de Regularización, ya que lo que se necesita es apoyarlo para que tenga buenos resultados.


      “Lo que estamos pidiendo es que se aumente el apoyo para que la mayor cantidad de personas que puedan aplicar al plan lo hagan, porque todavía queda un buen tiempo para hacerlo”, expresó.
El Canciller dijo que las instituciones que han estado involucradas en el plan tienen que hacer un mayor esfuerzo para que sea un éxito. “No podemos ahora estar pensando en prórrogas, cuando aún queda un buen tiempo para hacer la tarea que tenemos que hacer. Así que no hay previsión de aumento del plazo, lo que sí tenemos que hacer es fortalecer todos los mecanismos de información a la gente para que puedan aplicar con tiempo”, sostuvo.
      Aseguró que los sectores nacionales e internacionales deben aportar para lograr un buen desarrollo del plan, porque si este tiene éxito, lo tendrá el país.
Diálogo con Haití
     Sobre el diálogo con Haití y la Comisión Mixta Bilateral de ambos países, el ministro de Relaciones  Exteriores indicó que se están creando las condiciones para que se puedan retomar las conversaciones, pero que se debe respetar los procesos internos que está viviendo el gobierno haitiano. Afirmó que en el gobierno dominicano y en las nuevas autoridades ejecutivas de Haití hay el interés para retomar ese diálogo binacional, aunque aún no se tiene una fecha
Navarro manifestó que la Comisión Mixta Bilateral ha seguido trabajando en los niveles técnicos y en los proyectos que están en la agenda de las representaciones de ambos países.
El Canciller habló en la Funeraria Blandino, adonde acudió a dar el pésame a los familiares de Tonito Abreu, primer secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien falleció el pasado lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario