Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

17.2.15

RD no podrá deportar haitianos cuando concluya Plan Regularización

SANTO DOMINGO.- El coordinador de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados (Menamird),  William Charpentier, advirtió al Gobierno que no puede deportar a ningún haitiano cuando concluya el Plan Nacional de Regularización (15 de junio), debido a que el Estado dominicano tiene que cumplir con un protocolo establecido, o est

aría violando los derechos humanos de miles de personas establecidas en el país por más de 40 años.
En ese sentido, pidió al Gobierno que sea precavido con el proceso de deportaciones que llevará a cabo a partir del 15 junio, cuando vence el plazo de regularización de extranjeros.
Dijo que espera que el Congreso prolongue un año más el Plan de Regularización, debido a que la cantidad de haitianos que han adquirido sus documentos para acogerse al mismo es muy infima.
“La falta de documentación ha reducido la velocidad al Plan, porque los empresarios se niegan a dotar de documentos a los haitianos que laboran en sus empresas”, explicó.
Aunque reconoce que  a partir del 15 de junio el inmigrante que no esté  regularizado  en República Dominicano estará sujeto a deportación, aclaró que “en un proceso de esa naturaleza hay protocolos que cumplir”.
Sostuvo que República Dominicana está en su pleno derecho de deportar a  quienes residen de manera ilegal en su territorio, “pero deben hacerlo de forma justa y respetando los derechos humanos”.
“Nosotros no decimos que no deporten, pero deben hacerlo con justa tensión y atención a los derechos humanos”, dijo en el programa “Reporte”, que se transmite por el canal 24 de Santo Domingo TV, donde fue entrevistado por Gilbert Guzmán. Fuente:almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario