Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

10.2.15

Pared Pérez entiende PLD debe presentar candidato incuestionable, claro y transparente

      El consejo de defensa del senador Félix Bautista aseguró hoy que la acusación presentada en su contra por ante el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, es una doble persecución, ya que el caso, por el que es procesado, fue decidido por la entonces Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (hoy PEPCA).

El doctor Marino Feliz Rodríguez dijo que los hechos por los cuales se acusa al legislador fueron investigados por el ministerio público y que así lo revela el auto número 03093, con el cual se decidió el archivo del expediente.
Manifestó que el ministerio público colocó de nuevo en la acusación las mismas empresas y los mismos movimientos bancarios, lo que revela una clara doble persecución, violando el artículo 69.5 de la Constitución y el artículo  9 del Código Procesal Penal.
El jurista habló en esos términos al exponer ante el juez Alejandro Moscoso Segarra, sus alegatos relativos al manejo de los fondos por parte de la Inmobiliaria Rofi, S.R.L., de la cual el senador Félix Bautista es accionista.
Sostuvo que la investigación incluyó una auditoría forense, por parte de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa, DPCA (hoy PEPCA), a documentos suministrados por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo,  por la Dirección General de Impuesto Internos, DGII, y por la Superintendencia de Bancos, quienes suministraron todos los movimientos bancarios de todas las cuentas de los hoy involucrados.
Manifestó que esas informaciones debidamente auditadas, el Ministerio Público en su investigación, llegó a la conclusión en el numeral 71 del referido auto, de que los fondos manejados  por las empresas del senador Félix Bautista, “no provienen de las arcas públicas, sino que son el fruto de sus actividades privadas.
Señaló que, asimismo, en relación a la sociedad comercial Constructora Hadom, que ejecuta obras en Haití, el ministerio público concluyó en el referido auto que “todos los recursos recibidos en la cuenta a nombre de Félix Bautista y Constructora Hadom corresponden a pagos realizados por el gobierno de la República de Haití”.
Sostuvo que, de igual forma, todas las transferencias enviadas a las cuentas de Constructora Hadom en República Dominicana, provienen de las cuentas de Unibank Haití.
“Evidenciándose que el senador Félix Bautista no ha realizado ninguna operación sospechosa, tal y como lo revela cada uno de los soportes de pago”, adujo Feliz Rodríguez. Fuente:listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario