Dicen hay tiempo de sobra para la reelección

     SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia, y cercano colaborador del presidente Danilo Medina, José Ramón Peralta, aseguró ayer que “hay tiempo de sobra” para una posible repostulación del mandatario.

      Entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario dijo que el tema de la reelección se ha vuelto a poner sobre el tapete, sobre todo por el pueblo dominicano, e insistió en que cualquier cosa que se quiera hacer, se puede llevar a cabo en el tiempo previsto antes
de las elecciones de 2016.
      Resaltó que el pueblo se ha pronunciado de manera mayoritaria, en distintas actividades y espontáneamente, para que el presidente Medina siga en el poder. “Es la manera también que sale en las encuestas, que lo hemos visto. También que con él, el partido de Gobierno gana, es el único que pasa en primera vuelta, y eso también es bueno para el partido, así que veremos, tenemos que esperar”, expresó.
El funcionario consideró que hay que esperar que el mandatario decida, y aseguró que llegará el momento para él, o el pueblo y el partido deben tomar la decisión al respecto. Dijo que no ha dialogado con el Jefe del Estado sobre el tema.
Peralta manifestó que el país quiere que el Presidente se reelija, porque es un mandatario popular, cercano, sencillo y humilde. Al preguntársele qué opina el Presidente del tema, dijo: “Él se ríe cuando ve eso, pero es una satisfacción, porque cuando un pueblo dice eso, está valorando tu trabajo, y eso es reconfortante”, dijo.
Los llamados movimientos de Aclamación Popular y Decisión Nacional, Avanza, la Fundación Más Ciudadanía, Fundación de Desarrollo Municipal, Danilo Cuatro años más, entre otras entidades, han convocado a una “Parada Patriótica”, a las 10:00 a.m., frente al Congreso Nacional, para pedir la modificación de la Constitución, y que se permita la reelección.
El Comité Político debe decidir
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, consideró que el tema de la reelección presidencial es de gran trascendencia, y este es el momento para que sea conocido por el Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Asimismo, afirmó que se deben ver las opiniones del presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, en su calidad de dos grandes líderes peledeístas. “Yo espero que ese momento se dé, y hay que ver las circunstancias que presenta”.
Mientras, José Ramón Fadul, miembro del Comité Político del partido de gobierno, dijo que en los próximos días se convocará al organismo para tratar temáticas del escenario actual, sin que ello implique que haya algún conflicto a lo interno. “Debo recordar que el PLD es un partido que no tiene dificultades internas”.
El también ministro de Interior y Policía precisó que las expresiones de aspiraciones existentes en el PLD es algo normal que existe en todas las organizaciones que se rigen por la democracia. Fuente;diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario